Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gran tribuna

Hoy abordó un tema aprovechando las festividades de los fieles difuntos. Hablo de sus sueños. Se trasmiten mensajes para los vivos Conversaciones con el diablo




Soñar es una extensión de la vida. He dicho en mis locuras que escribo que soñar es lo mismo que morir. Porque vivir y soñar es igual. Pero soñar y recibir mensajes para otros, es algo extraordinario.


Les quiero platicar por la confianza que les tengo que el Sábado 29 de octubre de 2016, a las Diez de la mañana, recibí un mensaje que me agradó, pero me dejo frío y desconcertado. Y más que eso todavía asombrado por el alcance de la mente.


El remitente de ese mensaje era Tomas Carballo Márquez. Una persona que yo no conocía aún. La conversación fue así: disculpe señor Chávez, quisiera contarle un sueño que me trae intranquilo desde hace tres días. Y debo contárselo porque se trata de usted.


Sabe que anteayer soñé a una señora media llenita, gruesa, robusta de cabello blanco. De cara redonda, blanca, cara sonriente Canosa como blanco y gris su pelo traía una bata como trajecito con un mandil.


Añade: Me pareció muy humilde. Llegó a mi casa. Y me dijo “ando buscando a alguien acompáñame. Así lo hice. Y me llevo a un risco que tenía una vista hermosa el paisaje, cómo al pie de una montaña, como un cerro así.


Luego había una tumba, esa tumba yo ya la conocía pero no sabía de dónde era pero se me hacía peculiar. Luego dice ella “allá viene a quien espero”


De pronto vi a una persona que venía con un sombrero café tipo explorador, Venía agachado no le vi la cara, pero cuando la levantó lo vi a usted. Y usted se colocó Al pie de esa tumba, e hincado, ante la señora.


  • Se trasmiten mensajes para los vivos

Le repito La señora era alta, blanca. Ya mayor como de 70 años más o menos pero ella ya murió. Dijo ahí unas palabras: Tú vienes acá a preguntar cómo estoy. Pero hoy te digo que estoy bien y tranquila.


Pero cuando ella habló lo estaba abrazando a usted. Usted seguía hincado. Y ahí terminó el sueño

Para Tomas a quien hoy ya conozco este sueño fue algo muy mágico íntimo, bello, emocional. Para mí más fue fuera de serie. Toda la descripción de mi madre encaja, lo mismo que su forma de vestir y el lugar donde descansa para siempre. En Puerto San Carlos.


Otro caso: El 9 de Julio del presente año soñé a mi amigo el arquitecto Juan Manuel Velázquez Pérez. En el sueño me pidió un favor. Y fue llevar un mensaje a Gaby su hija. Así lo hice: Leamos “Buenos días doña Gaby. Le comparto que anoche soñé a su papá. Lo vi muy bien. Vestido de un traje café. En lo que hablamos me tocó el tema de la vida. Le quise comentar esto porque deduzco que allá sigue siendo feliz. Y así me lo pidió que se lo dijera. Lo hago hoy. Gusto en saludarla.”

Otro sueño: Hace más o menos quince días mi hija Daniela soñó a Rosita, mi sobrino ya fallecida anteayer. Ella le comentó a Danny que su mamá no era culpable. Yo ya estoy en un lugar donde soy muy feliz. Y la soñó y la vio así: feliz.


Concluyó con mi experiencia: el día que murió mi hermano Heri, lo soñé. Previo al hacerlo escuche en mi recamara tres golpes fuertes en la puerta. En el sueño me dijo Heri. “Jesus hoy estoy muerto. Explícale a mi mamá mi muerte. Y dile a mi papá que no sufra.” Y después se desvaneció.

Estos son sueños. Expresión sin límites, ni censuras de la mente. Un patrimonio de libertad. Y en estos casos de premonición y Mensajeria. Cachitos de vida


  • Conversaciones con el diablo

Suma de esfuerzos y compromiso de madres y padres de familia, docentes y alumnado de nivel básico, ha hecho posible que hasta la última semana de octubre más de 22 mil estudiantes de 540 escuelas hayan regresado a las aulas, así lo informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


El funcionario agregó que el retorno a la escuela se ha dado de manera paulatina y segura, gracias a que el alumnado cumple desde casa cabalmente con los protocolos de la nueva normalidad, por lo que hasta la fecha las jornadas escolares han transcurrido sin contratiempos.


Hernández Manríquez hizo un reconocimiento a las maestras y maestros que en los salones de clases enseñan estrategias y prácticas sobre las medidas adecuadas para evitar contagios de covid-19 o de otras enfermedades, y además fomentan hábitos de vida saludable por medio del ejercicio y el consumo de alimentos no procesados…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices…