Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma SEP casos de Covid en jardín de niños de Loreto y primaria de Los Barriles

El director de educación básica de la SEP, José María Hernández informó que aunque los contagios se registraron entre el personal, se suspendieron las actividades como medida de prevención.

Confirma SEP casos de Covid en jardín de niños de Loreto y primaria de Los Barriles

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur (BCS), confirmó que se detectó un brote de Covid-19, en personal de un jardín de niños de Loreto y en dos alumnos de una primaria de Los Barriles.


El director de educación primaria de la SEP, José María Hernández Manríquez explicó que en la primaria “Juan Felipe Lagos”,  se detectó primeramente el contagio de un intendente y se sumó uno más, por lo que de manera preventiva se mantienen suspendidas temporalmente las actividades.


Dio a conocer al igual que la Secretaría de Salud que se informó también de un brote en el jardín de niños “Pedro Peláez”, destacando que ese plantel aún no tiene clases presenciales y son 3 trabajadores los que se contagiaron, mismos que ya se encuentran aislados y estables.


Hernández Manríquez expuso que también se había reportado un caso de una estudiante de una secundaria en ese mismo municipio, pero se precisó que no iba a clases presenciales, por lo que se mantiene abierta la institución.


Dijo que también se conoce de dos alumnos de una escuela primaria de Los Barriles, y la Secretaría de salud ya está dando seguimiento a esos casos. De igual manera como medida preventiva se suspendieron las actividades.


El director de educación básica de la SEP recalcó que están trabajando de manera coordinada con los directivos y personal de las escuelas que están abiertas, para que se mantenga el protocolo de regreso seguro a clases. Igualmente se mantiene una comunicación y trabajo coordinado con la Secretaría de Salud.


Precisó que de acuerdo al protocolo, la primera medida es suspender clases en el salón donde se haya dado un caso, pero insistió que se ha determinado en que se suspendan de manera general y temporal en los que se haya detectado un contagio para tomar precauciones.