Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de diciembre de 2021

Confirma PGJE rescate de extranjero secuestrado en Todos Santos

Estaba cautivo en una casa de la colonia Calafia. Con su liberación, se logró la captura de tres presuntos responsables, Natividad, Javier y Juan, de 33, 23 años de edad,  todos originarios del estado de Sinaloa. En lo que va del año BCS ha registrado tres casos similares de secuestro. 

Confirma PGJE rescate de extranjero secuestrado en Todos Santos

 

La Paz, Baja California Sur.- En rueda de prensa, el procurador de justicia del Estado de Baja California Sur (BCS), Daniel De la Rosa Anaya, confirmó la liberación de una persona privada de la libertad en una vivienda ubicada en la colonia Calafia, al sur de la capital del Estado.  

 

Sobre los hechos ocurridos el pasado lunes 22 de noviembre, el funcionario detalló que se “rescató a un hombre extranjero privado de su libertad por integrantes una banda de secuestradores provenientes del estado de Sinaloa, y se capturó a probables responsables de este hecho, estableciéndose que la víctima había sido privada de su libertad en Todos Santos. 

 

Al tener la denuncia sobre el caso, a través de la unidad y de las investigaciones de inteligencia se ubicó un inmueble en la colonia Calafia implementándose un operativo logrando el rescate de la víctima y detención Natividad N de 33 años de edad, alias “El Palillo”, Javier “N, de 23, alias “El Orejas” y Juan, alias “El Juanito” como probables responsables. 

 

Dentro de la vivienda se aseguró un arma de fuego, entre otros objetos. 

 

Resaltó que durante el 2021 se han presentado tres casos de secuestro en el estado, realizando a través de la Unidad Especializada en el Combate operativos que llevaron a la captura de dos probables responsables, actualmente enfrentando procesos penales.