Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Comercios de venta de autos en frontera se verán afectados por la regularización de autos “chocolate”

·   Así lo informó la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA).

Comercios de venta de autos en frontera se verán afectados por la regularización de autos “chocolate”

San José del Cabo, Baja California Sur-. Los Cabos fue sede de la XXIII Convención Nacional de  la Asociación Nacional de Comerciantes de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA) en la cual se abordaron los retos y problemas a los que se enfrenta la industria automotriz a casi 2 años de iniciada la pandemia.


David Plascencia Barrera, presidente nacional de ANCA explicó que por años la industria de la venta de autos se ha enfrentado a problemas de violencia y fraudes, por lo que piden la intervención de las autoridades.


“Ante el comercio informal elevamos nuestra protesta y con gran respeto exhortamos a las autoridades competentes para que intervengan y pongan el mayor interés y determinen las políticas públicas necesarias que den solución a estas actividades fraudulentas que nos afectan a todos: autoridades, empresarios, sociedad en general, ante la inseguridad que vive nuestro país exhortamos a las autoridades la necesidad de instalar un botón de alerta en todas las agencias de vehículos usados de ANCA debido a la demanda de delitos que el día de hoy nos exponemos, tales como fraudes, extorsiones y secuestros” estos delitos se ven mayormente en la compra-venta de autos usados, los cuales incluso se venden con facturas falsas, lo que sucede mucho con los autos chocolate, considerando que el sector que sí está regularizado se verá afectado, principalmente en la zona fronteriza cuando se cumpla el decreto presidencial para la regularización.


“Para los que tienen sus negocios en las fronteras si hay una afectación, porque ellos se dedican a vender vehículos nacionales y se van a regularizar los fronterizos pues va a haber más comercio de todos esos vehículos y a los que se dedican a vender vehículos nacionales si les va a afectar, porque si un coche vale 100 mil pesos a lo mejor uno de esos vale la mitad. Sí les va a afectar mucho a los que tienen sus negocios en las líneas fronterizas” dijo Plasencia Barrera.


Por lo que esperan que la próxima regularización de los vehículos chocolate se haga de la mejor forma posible, sin que haya huecos en la ley que afecte a negocios de venta de autos usados establecidos.