Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 1 de diciembre de 2022

Aún sin centro de convenciones Los Cabos continuará teniendo un crecimiento en la industria de reuniones

·   El Fiturca se dijo respetuoso de las decisiones del Gobierno Estatal respecto a la conversión del ICC en oficinas gubernamentales.

Aún sin centro de convenciones Los Cabos continuará teniendo un crecimiento en la industria de reuniones


San José del Cabo, Baja California Sur-. A pesar de los esfuerzos que en su momento hizo el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) por impulsar al centro de convenciones, dado que el turismo de reuniones representa el 6.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Baja California Sur (BCS) se ha tomado la decisión de parte del Gobierno del Estado de construir una ciudad administrativa en la zona, es decir que las instalaciones del ahora abandonado ICC (International Convention Center) se utilizarán para oficinas de los 3 niveles de gobierno, una decisión que el Fideicomiso respeta, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fiturca.


“Respetuosos del marco legal, de las decisiones de las autoridades, ahí si nosotros no pudiéramos interferir de ninguna manera, el centro de convenciones es competencia del Gobierno del Estado y va a decidir cuál es el mejor uso para el centro de convenciones. Nuestro punto de vista en cuanto a la industria de reuniones que genera el 6.8 por ciento del PIB del destino y hay una gran diversidad de eventos que se han estado reactivando, incluso Los Cabos ha sido ejemplo a nivel internacional porque hemos podido reactivar la industria de reuniones de manera segura y estoy seguro de que se continuará realizando” indicó Esponda Cascajares.


A pregunta expresa de Diario El Independiente se le cuestionó sobre un posible impacto en la industria de reuniones con la eliminación del ICC a lo que el Fiturca considera que no sucederá algo negativo, dado que en la actualidad se ha tenido un importante crecimiento en el número de eventos en las salas de convenciones de los hoteles, ya que el destino tiene un gran potencial para dicha industria.


“Como sea el destino va a continuar teniendo una gestión correcta y un crecimiento en la industria de reuniones como sea, estoy seguro que eventualmente tendrá que haber un crecimiento en algún hotel o en alguna otra instalación por el mismo desarrollo que está teniendo el destino” explicó Rodrigo Esponda, director del Fiturca.