Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aforos y horarios reducidos en nivel verde son para no afectar la economía explica SSA

·   Añadió que la decisión de mantener el verde se debe a que a pesar del aumento en los contagios las hospitalizaciones continúan estables.

Aforos y horarios reducidos en nivel verde son para no afectar la economía explica SSA

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Confusión se ha generado en torno a las nuevas modificaciones que hiciera el Comité Estatal de Seguridad en Salud para contener los contagios de Covid-19 ante la alerta que representan el marcado aumento en los contagios.


Y es que el pasado jueves se aprobó mantener el semáforo verde nivel 1 en La Paz, Comondú y Mulegé, pero con aforos reducidos al 50 por ciento, como en el nivel 3 y restricciones de horario hasta la medianoche, pero para Los Cabos se mantendrá un aforo del 75 por ciento y cierres hasta la 1 de la madrugada, así como el color verde en el semáforo. 


Lo anterior explicó Zazil Flores Aldape, titular de la SSA se debe a que si bien la tendencia en los contagios va al alza, no así sucede con las hospitalizaciones, de hecho hasta el fin de semana pasado Los Cabos no reportaba hospitalizaciones por complicaciones Covid-19, de este modo y con las nuevas restricciones se busca no afectar a la economía.


“La intención de disminuir los aforos es precisamente disminuir la posibilidad de contagio pero sin restringir la economía, porque al final de cuentas no tenemos incremento en las hospitalizaciones, ni en pacientes intubados” dijo la titular de salud.


A pesar de que Los Cabos no modificó sus horarios o aforos, al ser temporada alta estos no son suficientes, aseguran la agrupación Cabo Nocturno Bares, que representa a centros nocturnos, quienes acudieron recientemente con autoridades de Inspección Fiscal municipal para que les permita ampliar hora más su horario, sin embargo, la petición aún no ha sido aprobada.


Por su parte los restauranteros de Canirac manifestaron que el 75 por ciento de aforo no es suficiente y aunque lo acatan, les afecta en su operatividad.