Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Afectados más de 250 restaurantes por la pandemia

La reactivación económica será importante para el gremio y toda la cadena productiva

Afectados más de 250 restaurantes por la pandemia

La Paz, Baja California Sur.- Durante la Pandemia del Covid-19, se han cerrado de manera temporal o definitiva cerca de 250 restaurantes, confirmó la presidenta en Baja California Sur (BCS) de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Oliva.

 

La empresaria destacó que el respiro que se está dando actualmente con la disminución de los contagios, que permite a La Paz estar en semáforo epidémico verde, permitirá al restablecerse poco a poco la actividad, una recuperación económica importante en el gremio y toda la cadena productiva.

 

Precisó que tan solo el año pasado se perdieron cerca de 250 empresas restauranteras, porque no pudieron hacer frente a las dificultades económicas que se generaron.

 

Agregó que unos cerraron de manera definitiva, otros de manera temporal, mientras que otros más traspasaron sus negocios o cambiaron el giro comercial.

 

Señaló que se está viendo ya una recuperación y eso permitirá salir adelante a quienes optaron por endeudarse para mantener sus negocios.

 

Confió en que todos los sectores económicos saldrán adelante, sobre todo si se fortalece el consumo interno.