Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Advierte Coepris que este fin de semana hará operativos Covid-19

• De continuar el relajamiento social estarían dispuestos a volver a aplicar restricciones a pesar de que el semáforo esté en verde advirtió el comisionado.

Advierte Coepris que este fin de semana hará operativos Covid-19

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ante el temor de que haya un repunte de casos Covid-19 por las aglomeraciones de Halloween y Día de Muertos la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que este fin de semana continuarán los operativos de vigilancia en la zona turística de Los Cabos para evitar aglomeraciones y relajamiento social, informó José Manuel Larumbe Pineda, comisionado de la Coepris.

“Nos previene para que los siguientes eventos donde sabemos que va a haber aglomeración de gente en el comité tomar otras decisiones, si vemos que realmente es demasiado el riesgo tenemos que prevenir, así estemos en verde, el comité tiene la autoridad de suspender diferentes acciones que se puedan hacer dependiendo la fecha y se tienen que respetar” es decir que en caso de continuar observando por parte de la población una falta de medidas sanitarias para evitar el Covid-19 el Comité Estatal de Seguridad en Salud estaría en la facultad de decidir cancelar todos los eventos sociales y volver a aplicar restricciones más estrictas a pesar de que el semáforo se encuentre en verde, advirtió la Coepris.

La Secretaría de Salud (SSA) recientemente confirmó que derivado del Halloween y Día de Muertos sin lugar a dudas esperan un repunte de casos, ya que fue mucho el descontrol social que se vivió en esos días.