Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A Los Cabos le urge un centro de convenciones; fue un desacierto haber dado la concesión del G20: Asociación de Hoteles

• El representante del gremio de hoteleros, manifestó que era un elefante blanco de gran oportunidad que no dio los resultados esperados

A Los Cabos le urge un centro de convenciones; fue un desacierto haber dado la concesión del G20: Asociación de Hoteles

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la reunión entre empresarios y gobernantes de Baja California Sur y el municipio de Los Cabos, se habló sobre la situación que guarda el Centro de Convenciones conocido como el G20, que durante el último año se ha deteriorado y ha perdido su función. 

El presidente de la Asociación de Hoteles, Mauricio Salicrup, dijo para medios locales que es urgente que el destino tenga un punto de reunión para este tipo de eventos que puedan ser redituables para el destino pues se han perdido oportunidades.

"Hay muchas convenciones a nivel internacional donde nosotros nos preguntas si pueden traerlas y no podemos decir que si porque no tenemos un centro de convenciones ...  ya el gobierno del estado está recuperando el centro de convenciones , nosotros pensamos que podríamos hacerles planteamientos para que se den cuenta que es un negocio redituable", señaló el empresario.

Recordó que la concesión del centro de convenciones de Los Cabos y de La Paz se le dio a una sola empresa, que no llevó a cabo los eventos que esperaban. En ese sentido, expresó Salicrup que "Hay decisiones que se tomaron que probablemente no fueron las más acertadas, nosotros como turisteros les decimos, el destino de Los  Cabos, necesita un Centro de convenciones, hay mucho negocio en juego que podría ayudar muchísimo al estado y a la gente que vive aquí si logramos traerlos".

Se requirieron 200 millones de pesos para la construcción de este inmueble. Recientemente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que la administración estatal dará en comodato al ayuntamiento una parte para reubicar las oficinas del gobierno local, para hacer una "Ciudad Administrativa", un proyecto que también se tiene contemplado en Cabo San Lucas en un sitio aún no revelado por el alcalde Oscar Leggs Castro.