Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

100% de ocupación restaurantera esperan sobre el aforo permitido los empresarios este Día de Gracias

Sin embargo, la reducción de aforos y horarios si les afectó para uno de sus mejores días en ventas, lamentó Canirac.

100% de ocupación restaurantera esperan sobre el aforo permitido los empresarios este Día de Gracias

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Cada cuarto jueves de noviembre la comunidad estadounidense celebra el Día de Acción de Gracias, una fecha que reúne a las familias y que da inicio a las fiestas navideñas.


Por el Día de Acción de Gracias se tienen días de descanso, lo que motiva a muchos estadounidenses a visitar Los Cabos, convirtiéndose así en una de las fechas de mayor afluencia de turistas, que para este año se espera se tenga una ocupación en el destino del 72 al 75 por ciento.


El sector restaurantero se ve beneficiado plenamente de la celebración y para esta noche esperan una ocupación del 100 por ciento, sobre el 75 de aforo permitido, informó Michel Zermeño Cornejo, presidente de Canirac Los Cabos, añadiendo que a pesar de que comprenden y acatan la reducción del 5 por ciento del aforo y del horario como una estrategia del Consejo de Seguridad en Salud para reducir los contagios de Covid-19, la medida les impactó severamente para este día, ya que tuvieron que rechazar reservas para no sobrepasar el aforo o bien reacomodar sus horarios de apertura.


“Definitivamente si nos impacta, porque ya teníamos una planeación con el 80 por ciento y alargamos el horario para poder iniciar más temprano, digamos 5 de la tarde para diferir las reservaciones en estos horarios y obviamente tenemos que hacer ajustes en estos horarios y básicamente quienes se ven más afectados son los colaboradores, porque reciben menos clientes, menos propinas y menos ingreso. Esperamos el 100 por ciento del 75 por ciento permitido (de aforo)” explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).


A partir de hoy se comenzará a registrar uno de los picos más altos de la temporada de fin de año, un año que cerrará como el mejor en la historia turística de Los Cabos a pesar de la pandemia.