Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Ya cuenta CEMDA con 8 monitores de calidad del aire

• El organismo informó que se armaron 7 más y también cuentan con cámara panorámica que permitirá aumentar el alcance del monitoreo. 

Ya cuenta CEMDA con 8 monitores de calidad del aire

La Paz, Baja California Sur. El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) ya cuenta con 8 monitores de calidad del aire en el municipio de La Paz.

La Institución informó que en el mes de septiembre se instaló uno más en la colonia El Pedregal, fortaleciendo así la infraestructura para medir la concentración de la contaminación, así como de variables meteorológicas.

Representantes de CERCA recalcaron que se armaron 7 monitores más, mismos que serán instalados en los alrededores de la ciudad capital para aumentar el alcance del monitoreo.

“El objetivo es contar con un monitoreo de la calidad del aire que sea confiable. Es por esto que, en colaboración con el departamento de “Desarrollo Tecnológico”, se realizó el armado de 7 nuevos monitores de material particulado que serán instalados alrededor de la ciudad, aumentando el alcance de la red de monitoreo”, señalaron.

Así mismo, dieron a conocer que están trabajando en la implementación de una cámara panorámica en un sitio estratégico de la ciudad para el monitoreo de la calidad del aire y seguimiento del desplazamiento de las nubes de contaminación provenientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).