Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Toda acción tiene una reacción



Al colapso de los drenajes en  “El Manglito”  van a seguir otros problemas similares por toda esta ciudad. Desde hace años no se les ha dado el  mantenimiento necesario para no tener problemas de esta índole o por lo menos para evitar que sean tan graves. Se rehabilitan pavimentos de las calles pero en la mayoría de los casos, según aseguran los vecinos,  no se cambian ni las tuberías  del agua potable ni  del drenaje. La mayoría de esas redes ya cumplieron su ciclo vital. 


Las y los presidentes municipales de La Paz, antes que pagar por premios que los “califican“ como “las y los mejores ediles  del país” y hacer obras de relumbrón, deberían dedicarse a atender los servicios básicos de la población, a buscar recursos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal para reponer y/o rehabilitar las redes de drenaje y agua potable de la ciudad, pues a medida que la población aumenta,  también crecen estos problemas…


Contra todos los pronósticos la abogada Rebeca Barrera Amador no fue elegida para integrarse como magistrada al H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, la mayoría de las y los diputados del Congreso estatal votaron a favor de la abogada Abigail Jiménez  Montalvo que ya está dentro del Poder Judicial que encabeza  el magistrado presidente, abogado Daniel Gallo Rodríguez. Rebeca  Barrera no quedará desprotegida, la veremos más adelante  en una buena posición en el servicio público… Se puede calificar de novatada por parte del diputado presidente del  Congreso del Estado, Christian Agúndez Gómez, el lanzarse  desde la máxima tribuna de BCS, la del  Congreso estatal, en contra del presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, cuya reacción no se hizo esperar. 


Respondió cumplidamente a los señalamientos de Agúndez Gómez y lo derribó en el primer round.  Esto debe servirle de lección al legislador cabeño para no volver a plantear asuntos que deben atenderse en privado. No permitir injerencias ajenas. Por cierto,  la mayoría señala a su padre, el exgobernador Narciso Agúndez Montaño, como el poder tras el trono. Confiemos en que esto sea mera suposición. Christian Agúndez está empezando su  trabajo, su responsabilidad como diputado local y este traspié lo perjudicó. Ataque fallido que favoreció al edil cabeño.   


Empieza muy prematuramente la pelea por la sucesión municipal y estatal… Acertada  la intervención del gobernador Víctor Castro al llamar a la unidad a los funcionarios, uno el agredido alcalde  cabeño Oscar Lggs y el otro, el agresor, Christian Agúndez, presidente del Congreso Estatal.  La responsabilidad de guardar  orden y  unidad en todo el estado es del propio ejecutivo estatal, porque BCS es la entidad que gobierna… Hasta la próxima semana Dios mediante.