Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sudcalifornianos dejan de creer en el amor, hay más divorcios que bodas

·      En BCS por cada 100 matrimonios hay 47 divorcios en el estado, colocándolo en el quinto estado con mayor índice de divorcios a nivel nacional.

Sudcalifornianos dejan de creer en el amor, hay más divorcios que bodas

San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de las estadísticas de matrimonios y divorcios 2020, que permite conocer el volumen de uniones que se legalizan y uniones que se finalizan en el país. Para generar esta estadística, se capta información de los matrimonios registrados en las oficinas del Registro Civil distribuidas en todo el territorio nacional.

En cuanto a los matrimonios, Baja California Sur (BCS) se encuentra como uno de los estados en donde menor cantidad de personas formalizan legalmente su relación, registrándose 2.9 uniones por cada 1,000 habitantes de 18 años o más, colocando a la entidad en la posición 27 de los 32 estados del país.

Sudcalifornianos dejan de creer en el amor, hay más divorcios que bodas

En el tema de los divorcios, la variante es drástica ya que el estado está dentro de las 5 entidades que presentaron las mayores magnitudes en la relación de divorcios- matrimonios, con 47.7 divorcios por cada 100 matrimonios, es decir casi la mitad de los matrimonios legales que se registran en BCS terminan en divorcio.

De acuerdo con los resultados del año estadístico 2020, el 29.6 por ciento de los matrimonios  a nivel nacional se disolvió legalmente después de 20 años de matrimonio, 46.7 por ciento de los matrimonios legalmente duró entre 6 y 20 años, el 21.8 por ciento tuvo una duración legal entre uno y cinco años, mientras que en el 1.5 por ciento de los casos la duración fue menor a un año, siendo las mujeres las que se divorcian más jóvenes, con una edad promedio de 39 años, y los hombres 41 años.