Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sentencian a 2 años 4 meses de prisión contra Pablo Jesús “N” por violencia familiar

También deberá pagar terapia psicológica para la víctima

Sentencian a 2 años 4 meses de prisión contra Pablo Jesús “N” por violencia familiar

La Paz, Baja California Sur.- Por ejercer violencia física contra su cónyuge, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Penal de La Paz, sentenciara a Pablo Jesús “N”; a 2 años 4 meses de prisión y el pago de sesiones de terapia psicológica para la víctima mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.


El mes de junio del año pasado, el ahora sentenciado llegó a su domicilio que se ubica en la colonia Loma Obrera, en esta capital, y agredió físicamente a su pareja, luego de la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia, inició un procedimiento que se inició por el delito de violencia familiar.


Por los hechos descritos en tiempo y forma, el imputado fue vinculado a proceso por el Juez de Control que admitió los datos de prueba que proporcionó el Representante Social, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, mismo que autorizó.


En la audiencia que se realizó el 11 de octubre del año en curso, el Juez de Control determinó una pena de 2 años y 4 meses de prisión para Pablo Jesús “N”.


Con acciones que dan certeza al Estado de Derecho PGJE reitera su compromiso de velar por los derechos de víctimas u ofendidos y lograr sentencias condenatorias contra los responsables de una actividad delictiva, con respeto a sus derechos humanos.