Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de diciembre de 2021

Sector turístico solicitó ampliación de aforos de cara al fin de año

·   Setues confirmó que recibieron dicha solicitud la cual se está analizando dado que se continúa con tendencia a la baja en los casos de Covid-19 lo que mantendría al semáforo en verde.

Sector turístico solicitó ampliación de aforos de cara al fin de año

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La buena recuperación que Los Cabos ha tenido a lo largo del 2021 genera buenas expectativas para fin de año, sobre todo si se logra mantener el semáforo verde que hasta el momento continúa para Los Cabos y La Paz.


El semáforo verde permite aforos del 80 por ciento, sin embargo, previendo que para las celebraciones de diciembre las reservas puedan superar las de niveles pre pandemia el sector turístico de Los Cabos ha hecho la solicitud a la Secretaría de Salud (SSA) y a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) para permitirles aumentar el aforo mientras el nivel del semáforo siga siendo 1 verde, por lo que están las autoridades del Gobierno del Estado en análisis de si permitirán este aumento de los aforos, informó Maribel Collins Sánchez, titular de Setues.


Explicó que el Consejo de Seguridad en Salud está en espera de ver cuál es el resultado a dicha petición, la cual se tomó en cuenta para analizarla debido a que afortunadamente los municipios de La Paz y Los Cabos siguen en verde en semáforo.



“No nada más de los hoteleros, de todo el sector turístico, de toda la ciudadanía piden que ahora se amplíe un poco el aforo. Afortunadamente el turismo tuvo una mejoría sobre todo en este mes que pasó, casi casi récord, entonces en el estado se está dando el mismo fenómeno” es decir que en general todo Baja California Sur (BCS) se proyecta una disminución en los casos de Covid-19 y por ende una recuperación turística que sin duda beneficia a la economía de la población.