Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

“Relájese diputado y póngase a trabajar”, pide Óscar Leggs a Christian Agúndez tras críticas en tribuna

•         El diputado cabeño usó la tribuna para hacer un pronunciamiento sobre los primeros días como alcalde de Óscar Leggs, este último le contestó que es mejor ponerse a trabajar y le advirtió que no caería en chantajes.

“Relájese diputado y póngase a trabajar”, pide Óscar Leggs a Christian Agúndez tras críticas en tribuna

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde la tribuna del Congreso del Estado, el diputado por el XII Distrito Electoral de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez del Partido del Trabajo (PT), se pronunció en contra de una serie de acciones que en los últimos días aseguró que ha tenido el presidente municipal de Los Cabos Óscar Leggs Castro.

El diputado expresó que su pronunciamiento obedecía a la petición de ciudadanos y periodistas a quienes, supuestamente desde el Ayuntamiento han intentado callar, señalando incluso que ha habido burlas y faltas de respeto por presuntamente cuestionar o señalar el actuar del presidente municipal, incluso Agúndez Gómez expresó que en poco más de 2 semanas al frente del ayuntamiento cabeño ya hay reclamos por incumplimiento de promesas de campaña, faltando a los preceptos de la 4T.  

“En el corto periodo de su mandato ya ha sido objeto de observaciones y reclamos debido a sus dudosos manejos, lejos de lo prometido durante su campaña y de los principios de la cuarta transformación; los ciudadanos que le dieron la confianza lo hicieron con la esperanza que en Los Cabos habría un cambio verdadero desde el primer día de su gestión, ya que a eso se comprometió; así mismo, confiando en la integridad y valores que presumía, sin embargo, en sus escasos 16 días de gestión parece que las promesas de campaña y los ideales solo han sido eso, promesas”, criticó el diputado. 

Durante su uso de la tribuna el diputado incluso hizo alusión a las condiciones precarias en las que se ejerce el trabajo periodístico, manifestando su total apoyo, pidiendo respeto de parte del alcalde. 

Agúndez Gómez criticó además los nombramientos de las direcciones generales del municipio, añadiendo que no se ha cumplido con la paridad de género y por supuesto se sumó a las críticas por la falta de preparación de muchos directores, como ha sucedido con Irene Román, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) y la designación del director del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como supuestos cargos que no forman parte del organigrama. 

“Relájese diputado y póngase a trabajar”, pide Óscar Leggs a Christian Agúndez tras críticas en tribuna

“Las palabras que hoy manifiesto, son la inconformidad de un pueblo que se siente traicionado por la palabra de un hombre, que confió  en un verdadero cambio y que en estos escasos días de gobierno se han sentido traicionadas y defraudadas; no podemos callar lo que el pueblo nos ha manifestado, tenemos la responsabilidad social de ser la voz de quienes no pueden expresarse, de quienes por temor no emiten su opinión, es por eso que hago un llamado, para que se ponga atención y  se recapacite de las situaciones y reclamos por parte de la ciudadanía,  que se han dado en el inicio de su gobierno y que atienda las irregularidades que se han cometido; esperamos que resuelva y que preste mucha atención a lo que le demanda las y  los Cabeños, quienes confiaron en que honraría la palabra empeñada; y que estos primeros días de gestión no sean la antesala de un gobierno sin sentido humano”, fueron las duras palabras del diputado petista.

Diario El Independiente platicó en exclusiva con el alcalde Óscar Leggs Castro, quien desconocía el pronunciamiento de Agúndez Gómez, ya que no tiene tiempo de verlo, porque está ocupado trabajando aseguró. 

“Habría que ver y que lo pruebe, no vi, poco lo veo porque estamos ocupados aquí en la actividad diaria, pero habría que revisar cual es el pronunciamiento y hacer la contestación de manera oficial, hasta ahorita no hemos incumplido nada, la verdad no sé a qué se refiere el diputado, del 12”, declaró el alcalde, e incluso le pidió al diputado “que se relaje” y que mejor se ponga a trabajar, así como él lo ha hecho desde hace dos semanas que es alcalde, además aseguró que nunca ha limitado el trabajo de los periodistas.

“La verdad no he revisado nada de eso todavía, apenas estoy aquí, pero, saludos diputado, relájese, póngase a trabajar también” le pidió el alcalde, quien recordó que incluso en la primera audiencia pública que realizó fue en el distrito del diputado Agúndez Gómez, quien no acudió, por lo que espera que en futuras acusaciones si pueda contar con él. 

Posteriormente en una transmisión en vivo, una vez que revisó el pronunciamiento de Agúndez Gómez, el alcalde le envío un fuerte y duro mensaje al diputado, a quien le dijo que incluso quiso imponer más de 30 funcionarios, algo que no permitió, sumado a eso le recordó que si obtuvo una curul en las elecciones fue gracias a él, Leggs y no por méritos propios.

"No voy a ceder a chantajes y a que quieren apoderarse del gobierno municipal para hacer negocios propios, eso no se va a permitir, la gente no votó por eso, no votó por lo mismo, votó por un cambio verdadero, de frente al pueblo, por eso el día de hoy conformamos el comité de transparencia, que habrá de darle seguimiento a las acciones del gobierno y habrá de señalar a las cosas cuando no salgan como deben de ser. Reitero mi compromiso con ustedes abierto al diálogo, pero siempre con respeto y ningún chantaje de ningún legislador, ni de nadie lo vamos a permitir para echar a perder esta administración que llega con todo a servir con sentido humano en Los Cabos. Que lastima, llegó por nosotros diputado, no llegó por usted, usted no traía nada, llegó por nosotros, ánimo", dijo molesto el alcalde.