Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Regresa el Coro Polifónico y abre audiciones para nuevos integrantes

• El coro es semillero de talentos como Eduardo Martínez, quien ha recibido reconocimientos internacionales.

Regresa el Coro Polifónico y abre audiciones para nuevos integrantes

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La pandemia detuvo de manera abrupta el ascenso del Coro Polifónico de Los Cabos, el cual ha sido semillero de talentos, quienes han destacado en el mundo de la música debido a su talento.

Casi 2 años han transcurrido desde que los eventos del coro se suspendieron, junto con el del resto de las actividades culturales, lo que dio paso a que muchos integrantes abandonaran la actividad. Ahora, tras la llegada del semáforo verde y la reactivación de los eventos culturales, el Coro Polifónico de Los Cabos está llevando a cabo una búsqueda de nuevos talentos que tendrá lugar a través de un casting que concluye el próximo domingo. Las audiciones se pueden llevar a cabo incluso por videollamada y para poder obtener un lugar es importante comunicarse al número 624-355-44-64, con el maestro Remigio Hernández Osorio, licenciado en Canto Gregoriano, egresado de la Escuela Superior de Música Sagrada de Guadalajara.

El coro celebró este 2021 una década de vida, logrando así colocarse como uno de los mejores y más grandes semilleros de talento local de la comunidad, ya que la agrupación ha ido en creciente ascenso musical, con un repertorio muy diverso, cantando desde boleros, música de corte infantil, clásica, sacra, ópera y muchos más géneros, provocando así la aceptación del público más exigente.  

El barítono Eduardo Martínez Flores, quien recientemente recibió 3 distinciones internacionales como Revelación Juvenil a la Voz Emergente, el Premio de la Crítica y la invitación a participar en el Festival de Vicenza, al norte de Italia, comenzó su carrera musical a los 15 años en el Coro Polifónico, la prueba de la importancia que a lo largo de 10 años ha tenido este importante proyecto, el cual es gratuito para la comunidad.