Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registra Comisión de Búsqueda 490 desaparecidos en BCS

•       A dos años de su conformación, la CEBP ha realizado 233 recorridos en todo el Estado para la localización de personas reportadas como extraviadas o desaparecidas desde Los Cabos hasta Mulegé. 

Registra Comisión de Búsqueda 490 desaparecidos en BCS

La Paz, Baja California Sur. Desde Los Cabos hasta Mulegé, a lo largo y ancho de los cinco municipios que conforman la geografía del Estado de Baja California Sur, la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas (CEBPD) ha desplegado más de 230 rastreos en igual número de puntos, para la localización de indicios de ubicación de personas reportadas como desaparecidas. 

            La titular del área dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Lizeth Collins Collins, resaltó que estas acciones las han desarrollado en apoyo y coordinación de diez colectivos para la búsqueda de personas existentes en los cinco municipios de la entidad. 

            En estos dos años de existencia, la CEBP tiene un registro de 490 personas desaparecidas, de las cuales 109 han sido localizadas en diferentes circunstancias, como lo revelan los informes mensuales que obran en archivo y son del conocimiento de los propios colectivos y, por supuesto, la autoridad correspondiente. 

            A la par de las jornadas de búsqueda, reveló Collins Collins, se han realizado un sinnúmero de reuniones entre la fiscalía y familiares de los desaparecidos, mediante mesas de trabajo donde se comparte información que ayuda a la obtención de resultados en cada jornada de búsqueda. 

            Finalmente, la funcionaria adelantó que este fin de semana se tiene proyectada otra jornada más de búsqueda para la zona norte del Estado.