Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reconoce la SSA deterioro en la infraestructura de salud en BCS

·      La doctora Zazil Flores lo atribuyó a que no se pudo hacer el mantenimiento preventivo y correctivo por la pandemia del Covid-19.

Reconoce la SSA deterioro en la infraestructura de salud en BCS


La Paz, Baja California Sur. La Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape, admitió que la infraestructura de hospitales y centros de salud está deteriorada.


Ante la denuncia pública que hicieron diputados locales sobre las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura hospitalaria en el Estado, la funcionaria señaló que eso es lo que se ha observado.


Mencionó que “se está realizando un diagnóstico en las diferentes áreas. Sabemos que el deterioro existe. La pandemia no permitió que se diera un mantenimiento preventivo y correctivo porque se centró la atención en los pacientes contagiados por Covid-19”, indicó.


Dijo que, a partir de las necesidades que presenten cada una de las unidades médicas, se estará elaborando una propuesta para que se considere en el presupuesto del ejercicio fiscal 2022 y que permita contar con espacios dignos para la prestación de los servicios de salud.