Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

Realidad de BCS Jesús Ojeda Castro Jesús Ojeda Castro




Uno de los asuntos que puede convertirse una loza pesada para la alcaldesa de La Paz es el referente a los servicios públicos municipales pues a pesar de haber ofrecido en su campaña electoral atender de inmediato este rubro, hasta ahora la situación no mejora, de hecho, en lo referente al agua el servicio empeora sensiblemente.


Obviamente para a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga., su valoración persona es que las cosas estoan mejorando, pero lo cierto es que aún hay quejas de la falta de abastecimiento del vital líquido y la familia de recolección de basura es evidente.


Hemos dicho en este y en otros espacios que la estrategia planteada por el gobierno de Víctor Castro de hacer jornada de limpieza los sábados, es un buen esfuerzo el problema es que en el resto de la semana no hay consistencia no hay seguimiento de esta actividad y ahora vemos montones de basura en las esquinas de nuestra bella ciudad.


Obviamente el tema debe ser atendido de inmediato sobre todo cuando este fin de semana tenemos en la capital la realización del famoso mundialmente Tour de France, competencia ciclista que atrae a competidores de todo el mundo.


Resulte muy incongruente que se promocione a la Paz como un destino turístico de altura que todos hacen la parte que les corresponda y que aún veamos montones de basura en las esquinas de esta capital, lo que por cierto, dicho sea de paso, no es una costumbre que los paceños tengan adoptada.


Por el contrario como lo ha señalado también el propio gobernador Víctor Castro el paceño es tradicionalmente un ciudadano limpio pero requiere que la autoridad municipal haga su tarea, ya de una vez por todas.


De nada nos sirve a quienes habitamos esta capital escuchar a los nuevos funcionarios municipales quejarse de que recibieron una administración supuestamente en ruinas. La ciudadanía no tiene por qué pagar esas consecuencias.


Así que ya es tiempo que la autoridad que encabeza Milena Quiroga en La Paz, se ponga las pilas y busque con inteligencia, ingenio y por supuesto habilidad política las posibles soluciones a este asunto que amenaza con convertirse en una bola de nieve o mejor dicho de basura que puede echar por los suelos todas sus buenas intenciones.


Por supuesto la prisa por atender esta situación es porque no falta mucho para el fin de año periodo en el que además de que recibimos un alto número de visitantes habrá necesidad de estar administrativamente bien acuerpados para la serie de compromisos que el ayuntamiento tiene que atender en lo que respecta a pago de vacaciones, prima vacacional y por supuesto a proveedores.


Ya veremos cómo Milena Quiroga resuelve este dilema en el que el ayuntamiento paceño se encuentra sumido y que puede tornarse en una crisis más si no se toman a tiempo las medidas adecuadas.


Ya veremos.