Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 25 de septiembre de 2022

Realidad de BCS

Indispensable coordinación del esfuerzo gubernamental con representantes populares locales y federales. De importancia estratégica para BCS la presidencia de la Comisión de Agua que encabezará Rubén Muñoz en el Congreso de la Unión. Alcaldías y todos los sectores esperan más oportunidades para lograr mejores condiciones para el desarrollo.



Una vez que quedaron instalados los nuevos alcaldes en sus respectivas posiciones, el gobierno del estado se dispone a realizar su labor en donde además de la coordinación con los munícipes, también se espera que se defina la forma de trabajar con todos los sectores de la población.


Obviamente también es de esperarse que exista una buena y afinada coordinación con los representantes populares integrados ahora en el Congreso de Estado, pero además con quienes estarán en la representación federal en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.


La labor como la indicado el mandatario estatal Víctor Castro, debe compartir el esfuerzo de todos los sectores de la población, pero también es obvio que en esta pretensión se integrarán los representantes de cada uno de los distritos electorales locales y seguramente también harán lo propio los legisladores federales.


Ya en varias ocasiones por su parte han externado su intención de colaborar con el gobierno estatal de Castro Cosío, los legisladores de Acción Nacional, Marco Almendáriz Puppo y el diputado federal Alfredo Porras Domínguez y por supuesto el también diputado federal, Rubén Muñoz Álvarez, quien recientemente fue nombrado presidente de la Comisión Legislativa de Agua Potable, nombramiento cuyo nivel jerárquico es la primera vez que adquiere un legislador sudcaliforniano.


Por supuesto que la importancia estratégica de esta comisión de agua potable puede ser de gran valía para Baja California Sur que desde hace tiempo requiere verdadera ayuda federal en materia del vital elemento por lo que se espera cuente con toda la colaboración en esta materia desde la Cámara de Diputados. Ello será fundamental para las pretensiones del gobierno estatal que apenas inicia, en su política hídrica para la media península.


Obviamente el trabajo de los senadores será fundamental también para alcanzar los objetivos del gobierno que ahora encabeza Castro Cosío, por ello es importante sumar todos los esfuerzos desde la presentación federal para alcanzar los objetivos de un gobierno que como ya se ha dicho pretende hacer mejor las cosas que sus antecesores.


Así que está más que claro la importancia de la colaboración y coordinación de esfuerzos de alcaldías, diputaciones locales y federales para llevar a Baja California a mejores condiciones de vida.


Por supuesto la convocatoria es también para todos los sectores productivos de la entidad que buscan que el gobierno estatal genere más oportunidades para la inversión y el desarrollo en general.


Con el inminente retorno a la reactivación de actividades una vez que el semáforo sanitario se coloque en el color verde, esta coordinación interinstitucional y con los sectores productivos será indispensable para alcanzar las metas de gobierno trazadas.


Baja California Sur puede estar ante una de sus mejores oportunidades históricas para que desde el gobierno estatal con los ayuntamientos y las representaciones populares estatal y federal, se realice un trabajo bien coordinado que redunde en mejores condiciones de vida para todos los sudcalifornianos en general.


¿No le parece así amable lector?