Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pide Castro Cosío estar atentos a evolución de “Pamela”

·      Su trayectoria apunta a la zona sur de Baja California Sur.

Pide Castro Cosío estar atentos a evolución de “Pamela”

La Paz, Baja California Sur. El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, llamó a la población sudcaliforniana a estar atenta a la posible formación y evolución del ciclón “Pamela” en las costas del pacífico mexicano.


            Este domingo, mientras que las autoridades decretaron alerta mínima por la formación de la depresión tropical con posible trayectoria al sur de la entidad, el mandatario estatal solicitó a la ciudadanía mantenerse informada.


            Comentó que, de acuerdo al pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días la depresión tropical Dieciséis-E, que se desarrolla en el Océano Pacífico, provocará lluvias intensas en BCS, así como rachas de viento y oleaje elevado en las costas de  Jalisco, Colima y Michoacán.


            Así mismo, dijo, se prevé que el sistema se intensifique a Tormenta Tropical, recibiendo el nombre de “Pamela” en el transcurso de la tarde de este domingo.


            “Les convoco a seguir su trayectoria y mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades de protección civil. Dejo a su disposición las cuentas de Subsecretaría de Protección Civil BCS y Gobierno del Estado de BCS en Facebook y en Twitter @GobBCS”, recalcó Castro Cosío.