Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nueva normalidad terminará de cerrar de forma positiva el año de recuperación económica para Los Cabos

•      Se espera recuperación total para todos los sectores, esto gracias a que podrán operar completamente y sólo con las restricciones propias de la prevención del Covid-19.

Nueva normalidad terminará de cerrar de forma positiva el año de recuperación económica para Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Luego de haber alcanzado el semáforo verde del nivel de alertas sanitarias por Covid-19 para Baja California Sur (BCS), el municipio de Los Cabos inició la nueva normalidad. Sin embargo, se hace mucho énfasis por parte de las autoridades sanitarias en que las medidas no deben disminuir, por el contrario, se deben reforzar para evitar ir en retroceso.

El sector empresarial considera que la nueva normalidad, después de año y medio de pandemia, ayudará en gran medida a concluir la buena recuperación económica que Los Cabos ha registrado desde junio del 2020. Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación de  Empresarios de Los Cabos, así lo dio a conocer.

“Es una nueva forma de vivir. La reactivación obviamente a todos nos motiva, ya es un semáforo verde para todos los sectores, todo está abierto con sus debidas restricciones. Hagamos lo que nos corresponde y podamos seguir celebrando que somos una de las comunidades que han tenido un mejor manejo de lo que es la pandemia”, dijo Tinoco Balderas.

Es por ello que se les recuerda a todos los sectores que las medidas básicas de prevención del Covid-19 se deben mantener, que son el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la distancia social, ya que dichas medidas son el fruto de los esfuerzos que como comunidad se han logrado, indicó el sector hotelero a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), ya que la llegada de una reactivación total de las actividades beneficiará a aquellas economías que aún no estaban operando.

Por su parte, el sector comercial, a través de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur), proyecta una recuperación adicional para el cierre de año gracias al cambio del semáforo. La recuperación se estima que sea del 20 por ciento, llegando a las ventas del 2019, esto siempre y cuando se logre permanecer en verde.