Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No hay restricciones para buscar cargo de magistrada del TSJE: Barrera Amador

La ex consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera, afirmó que no tiene restricciones para contender por el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia.

No hay restricciones para buscar cargo de magistrada del TSJE: Barrera Amador

La Paz, Baja California Sur. La ex consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS), Rebeca Barrera Amador, afirmó que no tiene restricciones para contender por el cargo de magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Ante la polémica que se ha generado porque forma parte de la terna que envió el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío al Congreso del Estado, Barrera Amador dijo que reúne todos los requisitos para buscar el cargo de magistrada del Poder Judicial.

Señaló que el marco normativo señala que quienes participaron directamente en el proceso electoral no pueden participar posteriormente en un cargo en Poder Ejecutivo, Legislativo y Ayuntamientos, y no contempla el Poder Judicial.

Mencionó que es abogada y 22 años en el servicio público y todos los cargos los ha tenido por concurso público y se ha especializado en el ámbito electoral, pero conoce la división de poderes y la conformación de las instituciones.

Externó que en su momento estará compareciendo si así lo determina el Congreso del Estado y presentará un plan de trabajo para permear derechos humanos en temas sobre estadística de la no denuncia de delitos.

Puntualizó que ve mucha estabilidad en el Tribunal Superior de Justicia y una oportunidad para ella.

Reiteró que no debe de haber suspicacia ni se debe tergiversar esta oportunidad que se le está dando y agradeció al ejecutivo estatal por formar parte de la terna, reiterando que es una persona capaz y estará trabajando por mejorar la justicia en la entidad.