Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

México es eliminado de la lista roja del Reino Unido y aumentan las posibilidades de volver a conectar Los Cabos con Londres

Desde el 2019 se tiene el objetivo de buscar que Londres se convierta en el tercer principal mercado para Los Cabos.

México es eliminado de la lista roja del Reino Unido y aumentan las posibilidades de volver a conectar Los Cabos con Londres

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras varios meses de suspensión de vuelos entre México y el Reino Unido, el gobierno de aquel país retiró de su lista roja a México, lo que significa que el turismo entre ambas naciones se puede reactivar a partir del 11 de octubre, fecha en la que entran en vigor las nuevas disposiciones de viajes a causa de la pandemia de Covid-19. Posterior al anuncio, British Airways anunció que incrementará sus vuelos a nuestro país.

Las personas completamente vacunadas, en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido, que lleguen desde estos orígenes, ya no tendrán que presentar un test de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

Desde el 2019, fecha en la que se inauguró el vuelo directo entre Los Cabos y Londres, el cual tuvo que suspenderse por la pandemia, se tiene el objetivo de buscar que Londres se convierta en el tercer principal mercado para Los Cabos en cuestión de turismo en Europa. Esto gracias a la fuerza y presencia internacional que ostenta el destino como uno de los segmentos de sol y playa más importantes que tiene México, por lo que la salida del país de la lista roja del Reino Unido y la llegada del semáforo verde a la localidad cabeña aumentan las posibilidades de recibir muy pronto turistas ingleses o de algunas otras partes de Europa.

Aunque hasta el momento Tui, la aerolínea que volaba directo a Los Cabos, no anunció aún si este mismo año reanudará el vuelo, la realidad es que la relación comercial con la aerolínea, y algunas más del viejo continente, no se han detenido por parte del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), por lo que cambia el panorama ante la llegada de turistas extranjeros para el 2022, ya que también han sido reanudados los cruceros y los vuelos con Canadá.