Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos y La Paz pasan a semáforo verde, inicia la Nueva Normalidad

• Comondú nivel 3 alto, Loreto en nivel 5 critico y Mulegé en nivel 4 muy alto.

Los Cabos y La Paz pasan a semáforo verde, inicia la Nueva Normalidad


San José del Cabo, Baja California Sur-. Esta tarde a través de la rueda de prensa semanal del Comité Estatal de Seguridad en Salud se informó que los municipios de Los Cabos y La Paz lograron avanzar hacia el semáforo verde, mientras que Comondú, quedará en nivel 3 alto, Loreto nivel 5 critico y Mulegé pasa a nivel 4. 


Se determinó el semáforo verde para ambos municipios debido al drástico descenso desde hace varias semanas en el número de casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, siendo los municipios que mayores avances positivos en el manejo de la pandemia han presentado, esto a pesar de ser los mas poblados. Los aforos permitidos serán del 80 por ciento. 


Cabe recordar que si bien el semáforo verde permite la reapertura de todas las actividades la pandemia no ha terminado, por lo que se deben continuar aplicando los protocolos sanitarios necesarios para evitar se esparza el virus, como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la distancia social, todo lo anterior es parte de la llamada “nueva normalidad” mas no un regreso a como era la vida y la sociedad antes de la pandemia, por lo que no hay que bajar la guardia.