Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos recibe premio internacional por su campaña de promoción turística en medio de la pandemia

• La campaña ha sido exitosa no solo por su creatividad, sino porque logró aumentar el turismo en el destino y alcanzar cifras más altas de ocupación que incluso antes de la pandemia.

Los Cabos recibe premio internacional por su campaña de promoción turística en medio de la pandemia

San José del Cabo, Baja California Sur-. Los Latin American SABRE Awards son unos galardones que reconocen las mejores campañas de comunicación de Latinoamérica por alcanzar los más altos niveles de planificación estratégica, creatividad y resultados de negocio.

Fue a través de dichos galardones que el destino turístico de Los Cabos fue reconocido a nivel internacional con un premio Latin American SABRE Awards en la categoría “gestión de crisis” la cual fue creada a través de la agencia LLYC, esto por la creación de la campaña “Los Cabos te cuida”, una campaña  que fue creada para mantener la reputación del destino turístico y adaptar la experiencia de viaje a las nuevas necesidades y protocolos tras la en tiempos de pandemia de Covid-19.

“Los Cabos te cuida” se creó en medio del confinamiento por Coronavirus en 2020 la cual reflejó todo el trabajo que el destino turístico llevó a cabo para adaptarse a la nueva realidad y seguir ofreciendo lujo y confort en medio de estrictas medidas sanitarias, esto se logró con la obtención de sellos de seguridad e higiene y certificaciones, como Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Cristal de Intertek y Punto Limpio de la Secretaría de Turismo; así como la creación de un Comité de Salud, además de un plan de reapertura en cinco fases con el impulso de tres campañas de promoción, el arranque de canales digitales en español y una cuidada estrategia de comunicación y relaciones públicas.

“Esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho de manera colaborativa en Los Cabos con la participación del sector privado, las autoridades locales y la ciudadanía en general” señaló Rodrigo Esponda, Cascajares director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

La campaña no solo ha sido exitosa a nivel internacional, sino que se ha visto reflejada su efectividad en la afluencia de turistas, superándose ya las cifras del 2019, lo que refleja que a pesar de la pandemia Los Cabos está en su mejor momento con un incremento en viajeros del 20 por ciento.