Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Los Cabos pasó de más de 230 casos de COVID-19 por día a 10; continua en 1% la ocupación hospitalaria

•      De los 6 pacientes internados, sólo uno se reporta con apoyo ventilatorio; empresarios se preparan para la nueva normalidad.

Los Cabos pasó de más de 230 casos de COVID-19 por día a 10; continua en 1% la ocupación hospitalaria

San José del Cabo, Baja California Sur. Ligero repunte reportó en la última semana el índice de nuevos casos de Covid-19 por día en el municipio de Los Cabos, al pasar en una semana de 41 casos a 74 durante la última semana de septiembre, registrando en promedio 10 nuevos casos al día.

Sin embargo, esto es por mucho alejado de la crisis que el destino reportó en junio de este año, como la semana del 23 al 29 de junio, en la que se reportaron 230 casos de Coronavirus por día.

El avance en positivo se debe en gran medida a la buena respuesta en la vacunación y, por supuesto, a los cuidados contra el virus que tanto autoridades, ciudadanía y sector empresarial han llevado a cabo.

De acuerdo a la mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos, esta primera semana del mes de octubre arrancó con menos del 1 por ciento de la capacidad hospitalaria, con 6 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 en el Hospital General de Cabo San Lucas (CSL), sin que haya necesidad de la utilización de ventiladores mecánicos para la respiración.

No se reportan pacientes internados en hospitales públicos de la cabecera municipal, San José del Cabo  (SJC), ni del IMSS, ISSSTE, o sector salud, mientras que los otros dos pacientes que se reportan se encuentran internados en hospitales privados de la localidad y sólo 1 de ellos con necesidad de apoyo ventilatorio.

La Mesa Covid Los Cabos solicita a la comunidad mantener todas y cada una de las recomendaciones de salud que se han emitido por parte del sector salud para la búsqueda del control del Coronavirus, que son: el uso correcto del cubrebocas, mantener la debida distancia y no salir de casa si no es necesario.

Así mismo, se informó que tras una reunión con autoridades de Coepris el sector empresarial ya se prepara para la nueva normalidad, ya que existe la posibilidad de que mañana miércoles se coloque al municipio de Los Cabos en semáforo verde.