Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de diciembre de 2021

Logró Los Cabos lo que ningún destino del país: recupera niveles pre pandemia

·   La actividad turística de enero a septiembre de este año se recuperó al 100 por ciento más un incremento del 20 por ciento en el número de turistas que arribaron al destino

Logró Los Cabos lo que ningún destino del país: recupera niveles pre pandemia


San José del Cabo, Baja California Sur-. Tal parece que la crisis de la pandemia de Covid-19 quedó en el pasado para el municipio de Los Cabos, ya que no solo recuperó al 100 por ciento su actividad turística, sino que además logró un incremento del 20 por ciento en turistas que ingresaron al destino de julio a septiembre de este 2021, comparado con el mismo periodo en 2019, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).


El fideicomiso agregó que además, en septiembre pasado, Los Cabos registró cerca de 118,000 llegadas internacionales, convirtiéndose en el mes más exitoso con un aumento del 40 por ciento en comparación con 2019, algo nunca antes visto considerando que en el pasado el noveno mes del año era el de menor ocupación hotelera.


El director del Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares, explicó que el lograr dichos resultados no se debió a la suerte, sino al trabajo colaborativo de los actores del destino, el cual ha rendido frutos gracias al enfoque en materia de seguridad sanitaria con el que se ha implementado la estrategia de reactivación.


“Covid-19 ha significado un desafío para los destinos de todo el mundo, así que nos incentiva haber logrado una recuperación total pues la vocación turística es el corazón de Los Cabos. Continuaremos con los esfuerzos que nos han traído hasta aquí, garantizando la salud y seguridad de todos. A medida que nos acercamos a la temporada de festividades de fin de año, que suele registrar una alta cantidad de visitantes, buscamos reiterar nuestro compromiso de brindar un entorno de viaje más seguro”, explicó el director del Fiturca.


Para los próximos seis meses, de noviembre de 2021 a abril de 2022, se tiene programado un aumento del 45 por ciento en los asientos provenientes de Estados Unidos y un aumento del 42 por ciento para el mercado doméstico, en comparación con el mismo periodo del 2019. Las reservaciones previstas para el cierre de 2021 impulsarán al destino a superar los niveles pre pandémicos, alcanzando o superando los 2.8 millones de visitantes registrados en 2019. Los periodos de reserva para viajar a Los Cabos siguen manifestando una tendencia a corto plazo, realizadas con tan solo un mes de anticipación, por lo que lo proyectado para el fin de año, puede aún superarse.