Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de octubre de 2021

Intensa jornada de búsqueda de desaparecido realizan colectivos

• El pasado jueves, integrantes de Búsqueda por La Paz “peinaron” varios lugares tratando de ubicar indicios de sus familiares, que, tras ausentarse de manera extraña, siguen sin aparecer. 

Intensa jornada de búsqueda de desaparecido realizan colectivos

La Paz, Baja California Sur. Con un llamado generalizado a la población, integrantes del colectivo Búsqueda por La Paz invitan a quien tenga conocimiento de alguna fosa clandestina y lugar donde se presuma pudieran encontrarse restos humanos, lo hagan saber de manera anónima a los números de emergencia o a los de los buscadores de personas desaparecidas: 612 153 2370 o 612 140 9761, o a la página Búsqueda x La Paz. 

Lo anterior luego de que el pasado jueves llevaron a cabo un rastreo más por diversos lugares de montes, arroyos, laderas y llanos, en busca de sus seres queridos, de quienes desconocen su paradero desde hace tiempo. 

 “Un día más de descartar lugares donde posiblemente pudiéramos encontrar a nuestros desaparecidos. Vamos a seguir recorriendo Baja California Sur, de Norte a Sur, hasta poder dar con ellos”, expresa el mensaje del colectivo en su página oficial, tras la conclusión sin resultados positivos de sus seres queridos. 

Finalmente, el llamado es para quien pueda alertar sobre la presencia de indicios de sus familiares desaparecidos: “sólo queremos encontrar un poquito de paz en nuestras vidas, por lo que piden les ayuden a regresar un tesoro a casa”.