Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Implementa Seguridad Pública Municipal operativo contra probables “aviadores”

·       Alrededor de 700 oficiales recibieron mediante cheque su pago quincenal, instalándose una ventanilla provisional en las oficinas de Subsemun que generó largas filas de agentes en las instalaciones de la dependencia. 

Implementa Seguridad Pública Municipal operativo contra probables “aviadores”

La Paz, Baja California Sur. “Para detectar posibles irregularidades” es que se dispuso pagar, posiblemente por única vez,  la segunda quincena de septiembre mediante cheque nominativo a prácticamente todo el personal operativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo la alcaldesa Milena Quiroga. 

            Tras lo anterior, y tras un leve brote de inconformidad por parte de algunos agentes la tarde del pasado jueves, ayer viernes se pudo observar una larga fila de agentes de todas las áreas, apostada hacia las instalaciones de Subsemun (Subsidio para la Seguridad de los Municipios), para recibir el pago quincenal mediante cheque nominativo y pagadero al titular. 

            Entrevistada a su llegada a la sala educativa de Subsemun, donde sostendría una reunión de trabajo con mujeres policías, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, señaló que se decidió pagar mediante cheque porque “se detectaron algunas irregularidades”, como el cobro de personas ajenas a la institución. 

            Ante el cuestionamiento de Diario El Independiente sobre el número de los presuntos “aviadores”, reconoció que era difícil saberlo por el momento, pero que precisamente en vías de evitar que lo siguieran haciendo se optó por el pago vía cheque nominativo.