Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Gran tribuna

Se requiere más entrega de nuestros representantes populares Hay confianza del sector empresarial en el gobierno de Víctor Castro Cosío Conversaciones con el diablo




Donde quiera se cuecen habas, dice el dicho muy socorrido. Lo aplico hoy para comentar lo lastimoso que resulta el trabajo parlamentario. Dije bien: parlamentario. Es decir Discutir sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución. 


Para empezar en México se conoce poco- por desgracia-el papel de un diputado y no se diga de un Senador. Llegan a la curul o al escaño por obra y gracia del Espíritu Santo, pero son muy contados los que lo hacen por méritos propios. Vayamos a los ejemplos tenemos en el Congreso local una aberración de legislador. 


Es Juan Perez Cayetano una persona indiciada acusada de agresión sexual en una ocasión y en otras tantas por delitos parecidos. La lógica política nos dicta que esta persona en lugar de legislar que es su principal tarea debe estar rindiendo su declaración ante la autoridad competente. Y esta debe por ley dictar las medidas cautelares y posteriormente el castigo debido. Se supone que somos un Estado donde se aplica la ley con apego estricto. 


A nivel bull a la cámara precedida de la soberbia que nace de su abultada riqueza. En los últimos días de una manera chafa, corriente, mezquina se ha pitorreado de los niños con Cáncer opinando de ellos barbaridades y lo más penoso es que la dama ignora lo que es legislar. 


En síntesis Patricia Armendáriz odia a los niños Y Además como integrante de otro poder (legislativo), parte de su trabajo SÍ es cuestionar al Ejecutivo, se llama equilibrio de poderes, el legislativo no depende del ejecutivo. Eso ella no lo entiende y ni hablar, qué lamentable. Ojalá y lo sepa en lo que le queda de legisladora. Y al ver estos desfiguros más se me vienen a la mente aquellos sabios conceptos del gran Jesús Reyes Heroles que decía que los diputados eran o debían ser procuradores de pueblos. Hoy ni remedo son.


  • Hay confianza del sector empresarial en el gobierno de Víctor Castro Cosío

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur cerró el mes de septiembre al alza en la creación de empleos formales durante el 2021, es decir, en el periodo hubo 6,886 nuevas fuentes de trabajo, así lo informó Amalia Camacho Álvarez, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.La funcionaria estatal detalló que el crecimiento se dio principalmente en Los Cabos, con 2,673 empleos y llegando a un total de 103 mil 717; La Paz, con 704 más y alcanzando los 55 mil 789; y Comondú, en donde se registró la cantidad más alta, con 3,509, para subir a 13 mil 534; el resto de los municipios, Loreto y Mulegé se mantuvieron igual.Camacho Álvarez destacó que esto se ha logrado gracias a la confianza que el sector empresarial ha puesto en la administración que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío.


“Los inversionistas de nuestro estado tienen plena confianza en el gobierno que preside Víctor Castro Cosío, esto no se había visto en los meses pasados”, comentó. “Vamos a continuar facilitando las gestiones para los empresarios y para los trabajadores en todas las necesidades que ellos puedan tener en su desarrollo laboral para que esto siga al alza”, añadió.


Finalmente, subrayó que dicha confianza no se dio a partir del inicio de la gestión del actual Gobernador, sino desde meses antes, a través del diálogo que hubo con los sectores laborales y empresariales de la entidad quienes, viendo las futuras políticas de Castro Cosío, apostaron por invertir y crear más fuentes de trabajo para el bienestar de las y los sudcalifornianos, y en favor de la economía de la media península.


  • Conversaciones con el diablo

Oración por José Rivera Dorantes. Pido con toda humildad a todas mis familias amigas, por la salud de un hijo de Dios. Me refieres a José Rivera Dorantes, hijo de pioneros Del Valle Santa Domingo.

Él está internado en la clínica del Issste de esta ciudad de La Paz.


Don José es un hombre bueno que merece las bondades del santísimo. Yo oro por el. Dios escúchame…


Estamos cumpliendo la transformación de todos los servicios de salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no sólo invirtiendo en equipo e insumos médicos, sino en la capacitación y participación del personal, por ello impulsamos el programa “Sin contaminación visual, nos vemos mejor”, el cual busca renovar la imagen de clínicas y hospitales para mejorar la atención a la derechohabiencia, informó el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda. Muy bien director… Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices…