Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

La aspiración de los gobiernos al inicio de mandatos es ser siempre mejores Busca el ISSSTE normalizar los pagos con los Estados Conversaciones con el diablo




Bienvenidas las medidas de austeridad del gobernador Víctor Manuel Castro Cosio. Y también su intención de clarificar las condiciones en que recibe el gobierno en materia financiera. Cada inicio de mandato los ciudadanos estamos ya acostumbrados a estos anununcios espectaculares y de ellos se abren expectativas ciudadanas que aspiran que los gobiernos que inician sean mejor.


Bien que esa austeridad anunciada hoy llegue a rubros importantes.


y en especial en publicidad oficial que es el rubro sobre el cual se vierten una serie de comentarios y acusaciones a periodistas. Otros rubros igual de importantes son los gastos de celulares y el uso indebido de carros oficiales.Excelente que los funciones desde el gobernador Víctor Manuel Castro Cosio usen sus propios carros.


Como vemos el inicio de gobierno haciendo esto es excelente. Vaya nuestro reconocimiento al gobernador. Actos de un gobierno de buena intención que merece ser imitado por los Municipios.


  • Busca el ISSSTE normalizar los pagos con los Estados

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) arrastra una deuda de los estados de más de 68 mil millones de pesos, derivado de la falta de entrega de las cuotas y aportaciones de los trabajadores, por ello es importante la regularización por parte de los gobiernos estatales porque permitirá al organismo tener más ingresos para ir mejorando los servicios de salud y que no se interrumpa el otorgamiento de las 21 prestaciones económicas y sociales a las que tienen derecho las y los empleados públicos, señaló el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.


Al calificar como trascendental la decisión del Senado de la República de reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas que considera como falta grave no entregar las cuotas del ISSSTE que descuentan a los trabajadores, Ramírez Pineda dijo que de esta manera habrá certeza, certidumbre, claridad y transparencia de que el Instituto va a recibir las aportaciones que realizan los servidores públicos, al mismo tiempo desincentivará a los funcionarios estatales a que los usen el recurso o lo desvíen para otros fines; lo cual evidentemente ahora ya es ilegal.


“Nosotros aplaudimos enormemente ese trabajo de los legisladores, sobre todo porque es una iniciativa de Ley que viene de la Cámara de Diputados y esto obviamente nos fortalece mucho como Instituto y estamos muy agradecidos con el Congreso de la Unión”, dijo.


  • Conversaciones con el diablo

De buenas fuentes me he informado que los hospitales de nuestro Estado empiezan a vaciarse de enfermos de COVID. Y en base a estadísticas digo que esta enfermedad va bajando. Obvio me someto al escrutinio y si alguien tiene otra información bienvenida…


La suerte de algunos muchos la deseamos como la de Jaime Bonilla ex gobernador de Baja California al que AMLO le dispensa un gran cariño. En la gira del pasado fin de semana el presidente dijo “Donde quieras” Es decir que para Bonilla está abierto el gobierno. Y agárrense Secretarios y Directores que con esto puede ser removidos y colocar a Bonillas… Ese es el verdadero amor a un amigo jo, no fregaderas… Manlio Fabio Beltrones dinosaurio priísta ha despertado para poner orden en lo que se refiere a la reforma eléctrica. No quiere que sea votada por el PRI porque será un duro golpe para el tricolor. Entre ellos el ostracismo, le harán caso?…


Este sábado los egresados de la ETA 184 generación 71-74 tuvimos nuestro cónclave. Un encuentro amistoso y de unidad. Lo celebramos en el Cayuco. Un lugar excelente donde disfrutamos de sabrosos mariscos. En el mensaje que di hable de unidad. E hice un reconocimiento al compañero Rito Cortez impulsor de estas reuniones y que cada año viene de Chihuahua para estar con nosotros. Bien…


Para delegado de El Centenario destaca el nombre de Otton Arce. Un luchador incansable cuyo discurso principal es el trabajo. Tiene la simpatía de muchos. Será el mejor, sin duda alguna…Y con esto me despido no olviden; hagan el bien y sean felices.