Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

El maestro Oscar Leggs alcalde cabeño respondió con energía y certeza a los adversarios que le atacan Eva es mi hermana y es una persona que influye en mi persona además de que cocina con sabor a gloria. Conversaciones con el diablo




El maestro que dispara. De sorpresa en sorpresa va el maestro Oscar Leggs Castro. La más reciente fue el arranque del torneo Bisbe,s. El edil tomó con mucha seguridad el revólver y bang, bang, disparos certeros. Y esos mismos disparos causaron efectos secundarios cuando contestó con esa misma certeza y firmeza los díceres del junior narcisista Christian Agundez Gómez que se aventura al ataque cruel, no sopesado es decir irreflexible. Pero no contó con dos cosas. Esos factores indispensables en una contienda: el peso y la medida. 


El maestro Leggs es de un peso superior. Y es más grande. Y lo es porque en una elección reciente el pueblo cabeño lo legítimo. No puede concebirse una pelea de un peso completo al de paja. Nunca. Y esa misma estatura política le da la razón cuando en su defensa pone al descubierto la intentona de los Agundez de apoderarse de 30 posiciones administrativas con gente sin los perfiles adecuados. Bien por el maestro Leggs. Hoy la gente califica y pondera el arranque exitoso de un gobierno municipal diferente al anterior. Leggs responde q esta asonada con clase y firmeza. Y sin duda lo seguirá haciendo porque tiene la razón. Creo que los que hoy lo agreden sin fundamento deberían dejarlo trabaajar en paz. Deben guardar los machetes y las hachas para otras contiendas. Hoy el rumbo es Los Cabos. Y el conductor se llama Oscar Leggs Castro.


  • Eva es mi hermana y es una persona que influye en mi persona además de que cocina con sabor a gloria.

Ella es mi hermana. Nació antes que yo. Fue la tercera de catorce. Se llama Eva. Se las presentó porque la quiero mucho. A la muerte de mi madre María ella se convirtió en mi segunda madre. Influye en mi ánimo. Me mantiene firme, está al pendiente de mí. Y lo más sabroso es que me hace los tamales más ricos del mundo. Son unos tamalitos pequeños hechos de una masa misteriosa y llevan espinacas. Otros saben a nuez. Son una delicia. También me prepara unos chiles rellenos que saben a gloria. Y cuando anda de buenas me cocina el plato que identifica a las familias que salimos de Durango en busca de nuevos horizontes. Es la carne de puerco, con chile colorado. Y arroz rojo. Lo prepara riquísimo. La quiero mucho, no solo porque me comparta mi comida, sino porque me guía en caminos escabrosos que a veces hay que recorrer. Es de un carácter duro. Pero complacientes. Así es mi hermana Eva.


  • Conversaciones con el diablo

Ayer 17 de octubre se conmemoró aquí el Día del Caminero, va nuestro reconocimiento para las mujeres y hombres, que con su trabajo aportan a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de carreteras y caminos urbanos y rurales de México y BCS.


Gracias por mantener unidas a nuestras comunidades…Y mucho ánimo…Adiós a un grande. Anoche murió Felipe Cazals. Hizo películas excelentes como Apando, Canoa. Entre otras descanse en Paz…El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, se reunió con familiares de personas desaparecidas, a quienes escuchó y dio respuesta a sus inquietudes y peticiones, ante quienes se comprometió a dar continuidad y fortalecer las acciones, diálogo y apoyo. “No podemos estar al margen de esta causa, ya no estarán realizando un esfuerzo solitario, se les va a apoyar con toda la fuerza que el gobierno tenga, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, puntualizó.


Durante gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el mandatario sudcaliforniano dijo que su administración es sensible ante esta situación y estará abierta a colaborar siempre, pues se requiere del compromiso y la participación de todos para hacer frente a este asunto tan grave. “Vamos a reforzar la coordinación y el trabajo con familiares y colectivos porque lo más importante es encontrar a las personas desaparecidas”.


En ese sentido, mencionó que el Gobierno del Estado mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los grupos que se han organizado para localizar a sus familiares, pues se comparte la preocupación que esta situación genera a las y los sudcalifornianos… Ayer 17 de octubre se conmemoró aquí el Día del Caminero, va nuestro reconocimiento para las mujeres y hombres, que con su trabajo aportan a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de carreteras y caminos urbanos y rurales de México y BCS.


Gracias por mantener unidas a nuestras comunidades…Y mucho ánimo….Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices