Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

¿Hacia dónde van las instituciones? Debemos de cuidarlas Conversaciones con el diablo



México es un país de respetables instituciones. Todas sin excepción son de un honorable prestigio. Y las procuradoras y administradoras de justicia son las de más brillo. Lo digo por el barbajan del reo Emilio Lozoya un gran pillo que se ha encargado de manchar ese brillo humillando a los hombres que se encargan de conducir esas instituciones. Este pillo tolerado y consentido por el Fiscal General Alejandro Gertz Manero ha hecho tanta payasada que ya lo repudian un grupo considerable de Mexicanos que no están de acuerdo con esta farsa. 


El comer a sus anchas en un restaurante de Postín es solo una pequeña muestra de las barbaridades cometidas y toleradas. Lozoya es un preso. Eso debe de entender Gertz Manero. Y cómo preso debe de abstenerse de cometer esas excentricidades. Debo decirle a don Alejandro que en mi país que es de contrastes cabalgantes hay miles de presos como Emilio Lozoya que no gozan de esos mismos privilegios. Y son precisamente esas diferencias lo que minan el prestigio de esas instituciones a las que nos referimos.


Historia ¿Para qué? Eterno debate. Otra vez el tema. Y los arrebatos por enjuiciar y castigar al pasado.


O pedir disculpas a contentillo de los soberanos actuales. Creo que en esta nueva fase se nos tiene que orientar a los ciudadanos sobre los hechos reales - No mitos- de los héroes o villanos. Yo por ejemplo no estoy de acuerdo en la campaña destructora de las estatuas de Cristóbal Colón. Esta se inició hace años en Estados Unidos. Y hoy nos alcanza Colon, como Hernán Cortés y muchos más personajes deben ser sometidos a ese tamiz de la verdad que tarde o temprano debe establecerse en nuestro país. En un futuro, cuando ya hayamos superado lo que nos urge; la pandemia, la inseguridad y la crisis económica...En lo local. Esos temas están amorcillados. 


Pero necesitamos desempolvar ya los nombres de los hombres y mujeres que merecen llevarse a la rotonda. Ya he dicho de Francisco King. Y de Agustín Arriola. Pero hoy agregó dos nombres más. Ambos necesarios. Dionisia Villarino y Francisco Cardoza Carballo que Fue un hombre de carne y hueso que luchó contra las adversidades de gobiernos militares gestando el movimiento social contemporáneo el Frente de unificación Sudcaliforniano. Y cierto: mucho se le debe a este movimiento que se haya logrado Loreto 70. Cardoza fue en BCS un luchador social que nunca aceptó un cargo político jamás!! Único en su talla e incomparable su personalidad hasta el día de hoy...


  • Conversaciones con el diablo

Un Nombramiento súper acertado del Director de la Junta Local el arquitecto Arturo Ordonez Hernández. Este es un organismo gubernamental icónico. Y es de gran importancia en la entidad porque repara y construye caminos para el desarrollo. Y Arturo es un experto en esos temas. Mucho ánimo…Lamento con todo el corazón el deceso de un sudcaliforniano destacado me refiero al Capitán Sergio Aguilar Lucero. Un hombre trascendente que se va con el cariño de muchos amigos que lo quisimos y lo valoramos. Descanse en Paz. Le deseamos a su hijo el reconocido profesionista Sergio Alejandro Aguilar y a toda su familia pronta resignación…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.