Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Docena de detenidos y vehículos asegurados durante alcoholímetro La Paz

Participaron personal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de Marina durante sábado y domingo 

Docena de detenidos y vehículos asegurados durante alcoholímetro La Paz

La Paz, BCS.- Al menos una docena de conductores detenidos y más de una veintena de vehículos asegurados, fue el resultado del primer operativo de alcoholimetría realizado el pasado fin de semana en dos principales puntos de la ciudad de La Paz, reveló el comandante general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Enrique Navarro Córdova. 

 

El jefe policiaco resaltó que atendiendo las instrucciones de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, con la participación del personal operativo de la dependencia municipal, de efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, filtros de revisión a conductores. 

 

En estas acciones donde también estuvo presente el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y de director de Movilidad y Transporte, se inició con la revisión a conductores en los perímetros de Agustín Olachea y Tenochtitlan, así como por bulevar Forjadores, frente a la UABCS. 

 

Resaltó que en dichos puntos se ubicaron los principales filtros, mientras que otras unidades ampliaban el abanico de revisión en calles aledañas para detectar a conductores que, al percatarse de tales acciones, pretendieron evadir pasar por el lugar. 

 

Finalmente, señaló el Comandante General de la corporación policiaca, “éstas acciones tienen como único objetivo el de inhibir accidentes y otras actitudes de riesgo, que afectan a inocentes, al ocurrir choques o riñas protagonizadas por personas bajo los influjos de las bebidas embriagantes y en ocasiones, sustancias ilícitas”, reveló.