Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Detiene PGJE a 3 personas con droga tras cateo

Los inculpados quedaron a disposición de la autoridad que los requiere

Detiene PGJE a 3 personas con droga tras cateo

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur coordinó y cumplimentó orden de cateo en el municipio de La Paz, que permitió el aseguramiento de mil 175 dosis de droga y la detención de tres personas.


Con base en las indagatorias realizadas por Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal, Peritos y analistas de la institución, se identificó el inmueble ubicado en la colonia Arcoíris III, como punto de compra y venta de narcóticos.


Elementos de Unidad en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, dieron cumplimiento al cateo, donde aseguraron 27 envoltorios de la droga denominada cristal, equivalente a 375 dosis, así como 26 envoltorios con vegetal verde y seco, con características de la marihuana, correspondiente a 800 dosis.


Asimismo, en el lugar se logró la detención de tres personas del sexo masculino, identificados como Antonio “N” alias “El Toño”, de 42 años de edad; Daniel Eduardo “N” alias “El Chaparro”, de 26 años de edad; y Jorge Fabián “N” de 27 años de edad.


Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, quien determinará su situación jurídica. En tanto que la droga, fue enviada a los laboratorios de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente.