Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Continua la “rotación” de personal en Seguridad Pública Municipal

•       A partir del lunes Roberto Pacheco Cadena será comandante en la Delegación de Los Dolores. También relevan a Cruz Guadalupe Salvatierra, de Vialidad y Peritaje. 

Continua la “rotación” de personal en Seguridad Pública Municipal

La Paz, Baja California Sur. Al continuar con los relevos de titulares de las diferentes áreas operativas de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, trascendió ayer la designación como comandante de la Delegación de Los Dolores (Las Pocitas) de Roberto Pacheco Cadena, quien fungía como Director Operativo. 

            Se recuerda que en dicha área despacha desde el pasado miércoles el comandante Eduardo de Dios Zermeño. Lo mismo ocurre en Transporte y Vialidad, donde llegó Juan Francisco Aguirre Rivero, en sustitución de Camilo Torres Mejía.  

            Otro de los cambios fue el de Cruz Guadalupe Salvatierra, quien fungía como comandante de Vialidad y Peritaje. 

            En recorrido por los pasillos de las oficias centrales de la dependencia policiaca, trascendió que un grupo de agentes solicitarán a la directora de Seguridad Pública Municipal, Ruth de La Fuente Velázquez, que realice una auditoría o revisión en las diferentes comandancias, pues en algunas hay elementos adscritos que no se presentan a trabajar pero sí cobran sus respectivos sueldos. 

            Tal planteamiento, se adelantó, será expuesto el próximo lunes en el marco de una reunión general con la titular de la dependencia, Ruth de la Fuente Velázquez.