Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Como estrategia, retrasan pago a policías municipales

Mantuvieron un plantón la tarde de ayer frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, a la espera del cheque que llegó con un retraso de 7 horas, esto con el objetivo de tener un acercamiento con loe elementos, indicó la titular de Seguridad Publica.

Como estrategia, retrasan pago a policías municipales

La Paz, Baja California Sur. Una vez más policías municipales de La Paz les retienen el pago, decenas de uniformados se apostaron en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en espera de su salario correspondiente a la segunda quincena de septiembre, pero tuvieron que pasar poco más de 7 horas a la espera de su pago.


            Hasta las 19 horas de ayer más de doscientos agentes, entre varones y mujeres, esperaron que se les pagara, hasta que finalmente se inició con el pago del salario con la dispensa por el retraso, por órdenes de la alcaldesa Milena Quiroga para qué pidió a través del pago en cheque se tuviera un acercamiento entre la dirección y los elementos policiacos, dijo la titular de la dependencia, la teniente Ruth De la Fuente. 


Como estrategia, retrasan pago a policías municipales


            Agentes que se comunicaron con esta Redacción señalaron que desde las 12:00 horas se reunieron más de 200 compañeros a quienes en el transcurso del día no se les reflejó el sueldo en sus cuentas bancarias, como sí ocurrió con el resto de sus compañeros, contactando a la Contraloría y Tesorería el motivo del retraso, recibiendo como respuesta que en unos momentos más quedaría solucionado el problema, lo que no ocurrió hasta pasadas las 19:00 horas. 


            Resaltaron que esperaban que con el cambio de administración terminara el retraso en sus salarios que durante los últimos tres años han padecido cada quincena, pero al parecer la situación continuará igual, aunque resaltaron que a la mayoría sí les pagaron, pensando que tal vez tiene que ver el cambio de banco realizado por la anterior administración. 


Como estrategia, retrasan pago a policías municipales