Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cierran puertos, playas y suspenden torneos de pesca por “Pamela”

•Hasta el momento el huracán ha dejado fuertes lluvias de periodos cortos e intermitentes, por lo cual aun no se reportan grandes afectaciones.

Cierran puertos, playas y suspenden torneos de pesca por “Pamela”



San José del Cabo, Baja California Sur-. Esta mañana a partir de las 11 autoridades municipales y de las Capitanías de Puerto en San José del Cabo (SJC) y Cabo San Lucas (CSL) decidieron cerrar playas y puertos a la navegación por los efectos de lluvia y viento que el huracán “Pamela” que continua en categoría 1, ha dejado desde la noche del lunes en Los Cabos. 

Si bien, por momentos la lluvia es intensa esta dura tan solo unos minutos, por lo cual no se reportan daños graves, mas allá de los encharcamientos, bajada de arena y baches. 

El Sistema de Alerta Temprana SIAT pasó a color amarillo, lo cual significa peligro medio.

Las autoridades municipales a través de Protección Civil y el Sistema DIF informaron que se encuentran listos para abrir los refugios temporales y recibir a la población que habita en zonas de riesgo, sin embargo, las necesidades mas grandes en albergues es el agua potable, ya que muchas de las escuelas que se utilizan como albergues aun no cuentan con el servicio.

Hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer los nombres de las escuelas que se abrirán como albergues, ni cuando será posible que las personas que lo necesiten acudan a refugiarse, solo informaron que son 5 albergues en CSL y  6 en SJC. 

 El torneo de pesca Billfish que se inauguró el día de ayer fue suspendido temporalmente hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.