Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Chispa de estufa origina incendio que consume vivienda

Cuando los bomberos llegaron poco se pudo hacer por salvar del fuego la estructura de madera y cartón de la casa 

Chispa de estufa origina incendio que consume vivienda

La Paz, Baja California Sur.- En su totalidad, fue consumida una humilde vivienda construida con madera y cartón, por el fuego que inició una chispa al momento de que el propietario del inmueble, prendió la estufa. 

 

Los hechos ocurrieron en las calles Venustiano Carranza y Manuel Torre Iglesias, de la colonia Guadalupe Victoria de la capital del estado, hasta donde acudió una unidad del Cuerpo de Bomberos cuyos elementos poco pudieron hacer, pues el fuego había arrasado prácticamente con el humilde inmueble, logrando sofocar las llamas que amenazaban a viviendas aledañas. 


Chispa de estufa origina incendio que consume vivienda

 

Fue a las 11:30 horas del domingo cuando el número de emergencia recibió el reporte del siniestro, acudiendo también elementos de Seguridad Pública Municipal quienes se entrevistaron con quien dijo llamarse Pedro Francisco, revelando que estaba cocinando cuando una chispa alcanzó una lámina de cartón con que está edificada su casa, iniciándose un el incendio que en pocos minutos alcanzó grandes dimensiones.  

 

Finalmente, los bomberos sofocaron el fuego y tras evaluaciones preliminares consideraron pérdidas totales de la casa construida a base de madera y lámina de cartón.