Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cerró septiembre con cuatro presuntas privaciones ilegales de libertad en La Paz

•       Los reportes policiacos revelan que al menos dos mujeres y dos varones “desaparecieron” la última semana del mes pasado.  

Cerró septiembre con cuatro presuntas privaciones ilegales de libertad en La Paz

La Paz, Baja California Sur. Al menos cuatro casos de secuestro, privación ilegal de la libertad y simplemente desaparición forzada de personas ocurrieron al cierre de septiembre en la ciudad de La Paz, según se desprende de reportes policiacos y confirman las alertas de los colectivos de búsqueda de personas en la capital del Estado. 

            En base a lo anterior, se tiene que el 23 de septiembre una mujer de 45 años de edad, identificada como Liza Yesenia Reyes Contreras, se “esfumó” de calles del fraccionamiento Camino Real y hasta el momento se desconoce su paradero. 

            Y la madrugada del 28 de septiembre María de Los Ángeles Ceseña Amador, de 45 años de edad, delgada, 1.55 metros de estatura, con varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, desapareció de su domicilio de la colonia 8 de Octubre.  

Cerró septiembre con cuatro presuntas privaciones ilegales de libertad en La Paz

            El mismo día, según informe policial, hombres armados ingresaron a un domicilio de la misma colonia para privar de su libertad y de manera violenta a José Antonio Gallardo, quien fue abordado a una camioneta Explorer color blanco y desde entonces se desconoce su paradero.  

            El mismo día, pero del fraccionamiento Paraíso del Sol, “desapareció” José de Josué Alonso Villegas, masculino de 35 años de edad, motivo por el cual el 30 de septiembre sus familiares interpusieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la denuncia por desaparición forzada, proporcionando como características de su familiar ser de 1.75 metros de estatura, moreno claro, robusto, cabello negro y corto, boca mediana y con los nombres de Sofía y Alfonso tatuados en brazo y espalda.