Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Banderas negras en playas continuarán hasta nuevo aviso

•         La navegación se abrió con restricciones, lo que provocó la suspensión definitiva del torneo de pesca deportiva Billfish. 

Banderas negras en playas continuarán hasta nuevo aviso

San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades municipales informaron que a pesar de que el huracán “Pamela” no dejó grandes estragos en Los Cabos, ya que las lluvias fueron aisladas, las condiciones de las playas no son las óptimas, debido a la cantidad de basura que la lluvia arrastró.

Es por tal que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos explicó que, aunque las labores de limpieza comenzaron a primera hora del miércoles, las playas permanecerán cerradas y con bandera negra hasta nuevo aviso, por lo que se le pide a la población, local y turista, que se abstenga de visitar los balnearios, ya que no es seguro.

Así mismo desde la tarde de ayer autoridades de la Capitanía de Puerto reabrieron la navegación, pero con restricciones, lo que además provocó que las embarcaciones menores no pudieran llevar a cabo sus actividades, motivo por el cual el torneo de pesca Billfish que comenzó el pasado lunes tuvo que darse por concluido con tan solo 1 día de pesca y no 3 como originalmente se organizó.

La cena de premiación se llevará a cabo este jueves y se tiene el registro de que el equipo Sneak Attack fue el que capturó el ejemplar más grande, un marlín negro de 554 libras. 

Mañana viernes se dará el disparo de salida del torneo Bisbee’s Offshore, o Bisbee’s chiquito, el que es la antesala del torneo Black and Blue, el más grande y rico torneo de pesca deportiva del mundo, pero los organizadores desconocen si podrá llevarse conforme a lo planeado ya que se pudieran aun registrar efectos del huracán lo que no permitiría la navegación es por ello que se pide a la población y a los pescadores estar atentos a la información oficial.