Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Activa participación en la vacunación de cabeños, factor importante para repunte del turismo

•      Socios comerciales y organizadores de eventos están tomando en cuenta el alto porcentaje de la población vacunada contra el Covid-19 para elegir arribar al destino.

Activa participación en la vacunación de cabeños, factor importante para repunte del turismo

San José del Cabo, Baja California Sur. Una vez que ha finalizado la campaña de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Los Cabos, se debe continuar con una estrategia de difusión del cuidado de la salud y la prevención del virus, a pesar de que la mayoría de los adultos cuenta ya con ambas dosis de la vacuna.

El rápido avance en la vacunación en el destino va sumamente ligado al turismo, informó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), ya que motiva a los viajeros a visitar el municipio con mayor seguridad y confianza.

“Definitivamente tiene muchísima relevancia que la comunidad participe en las campañas de vacunación, los socios comerciales continuamente nos preguntan cuál es el nivel de vacunación en los colaboradores y en la comunidad en general”, dijo Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

Añadió que incluso se ha confirmado la realización de eventos y congresos importantes para los siguientes meses, siendo la amplia vacunación de la población un punto importante de parte de los organizadores para elegir al destino como sede de sus eventos.

“Las autoridades estatales, federales y municipales han hecho un gran trabajo para coordinar que la campaña de vacunación se lleve a cabo y además la comunidad que en gran medida ha participado. Hay debates muy fuertes en otras partes del mundo y hay proporción muy importante en nuestro destino del norte que no cree o no confía en la vacunación, o simplemente no quiere participar en la vacunación, pero en nuestro caso, en Los Cabos, afortunadamente hay una participación muy activa de la comunidad y, pues, es un elemento muy importante que estoy seguro que vamos a continuar llevando a cabo”, explicó Esponda Cascajares.

Hasta el día de ayer, lunes, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud a nivel federal, Baja California Sur (BCS) reporta el 82 por ciento de su comunidad mayores de 18 años con esquema completo de vacunación contra el Coronavirus.