Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A un mes del impacto de Olaf, BCS aún no recibe recursos de la federación

Se continúa en la evaluación de daños, confirmó el secretario general de gobierno.

A un mes del impacto de Olaf, BCS aún no recibe recursos de la federación

La Paz, Baja California Sur. A más de un mes de que el huracán Olaf impactó la zona sur de Baja California Sur (BCS), la entidad sigue sin recibir recursos solicitados a la federación por medio de la declaración de zona de desastre.


En el marco de la sesión de Consejo Estatal de Protección Civil, para dar seguimiento a la evolución y trayectoria del huracán “Pamela”, el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro compartió con el pleno un breve informe del proceso que el gobierno del estado realiza ante la federación, para la ministración de recursos que permita la ejecución de obras por las afectaciones que dejó Olaf, principalmente en La Paz y Los Cabos.    


Recordó que Baja California Sur recibió la declaratoria de emergencia y zona de desastre y se está llevando a cabo el proceso de evaluación con la participación de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.


Dijo que el día 25 se estará presentando ante la Secretaría de Gobernación, Sedatu y Secretaría de Bienestar el informe, para poder acceder a los recursos.


“Quiero comentarles primero que tenemos abierta la sesión todavía del huracán Olaf. Como ustedes saben estamos en el proceso de evaluación que muchas dependencias y el 25 de octubre estaremos presentando el informe ante dependencias del gobierno federal”, indicó.


El funcionario estatal mencionó, así como se hizo la solicitud en tiempo y forma ante la Secretaría de Gobernación, se espera cumplir con la evaluación y se pueda obtener recursos para la realización de obras que se requieran.