Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Victoria en TEPJF por diputación federal fue “justicia divina”: Marco Puppo

El INE dio por ganadora momentánea a Mercedes Maciel de Morena-PT, impugnó “inconsistencias” y resultó vencedor por 48 votos.

Victoria en TEPJF por diputación federal fue “justicia divina”: Marco Puppo

La Paz, Baja California Sur. Marco Antonio Almendáriz Puppo, ahora como diputado federal, consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le dio la razón y retiró la victoria a su contrincante, Mercedes Maciel Ortiz fue “justicia divina”.


El candidato de la coalición “Va por México”, dijo que decidió impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), luego que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dio la victoria con un margen de 450 votos y tras el reconteo, se dio por ganadora a Maciel.


“No nos favoreció. Fuimos a la instancia legal en la Sala Regional Guadalajara, tuvimos oportunidad que los magistrados, de manera unánime, nos dieran la razón. Fuimos muy seguros y confiados que la justicia divina nos acompañó”, aseguró el legislador federal.


Consideró que fue una derrota “increíble”, luego de haber sido declarado perdedor por “20 votos”, lo cual pudo revertirse tras impugnar “2 inconsistencias” que se observaron durante el proceso electoral y al final, pudo ganarle a la petista por 48 votos.


Dijo que ganó la diputación federal “sobre todo con el apoyo de la gente” y se dijo agradecido con “Dios, mi familia, pero más con la gente de BCS, en especial del distrito 01 federal”.


Expuso que su agenda legislativa estará enfocada en el desarrollo económico para México, con propuestas de salud, como recuperar el Seguro Popular “aunque le cambien el nombre” y un seguro de gastos catastróficos para los médicos por su labor frente a la COVID-19.


“Que alguien que padece leucemia, necesite cateterismo, quimioterapia y lo más importante, que entre ese seguro de gastos catastróficos”, añadió.


Reveló que buscará pertenecer a las comisiones de Pesca, Ganadería, Turismo y Defensa Nacional, para participar activamente en la formulación de iniciativas y nuevas leyes para la federación.