Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Torneos de pesca deportiva generarán derrama para BCS de 50 millones de dólares

•      Se estima que entre octubre y noviembre se realicen 6 torneos grandes que dejen una importante derrama económica para todos los sectores turísticos de BCS.

Torneos de pesca deportiva generarán derrama para BCS de 50 millones de dólares

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El Fideicomiso del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), a través de su coordinador de pesca deportiva, Juan Javier García Davis, explicó que se espera una buena temporada para pesca deportiva, con un nutrido calendario de torneos de pesca durante los meses de octubre y noviembre, que son los meses más altos para la actividad.

            “Tenemos muy buena participación, ya de equipos que están registrados en todos los torneos, tenemos pensando que este 2021 va a ser el mejor año desde el 2019, que fue el “más mejor” sic, el 2020 fue un año muy bajo y este 2021 esperemos que sea sumamente especial con muy buena participación de los equipos internacionales y también locales”, explicó García Davis.

Es el recién anunciado torneo Bisbee’s el que mayor derrama económica genera para la toda la pesca deportiva en el destino, con más de 12 millones de dólares, sin embargo, Fonmar estima que, en conjunto, todos los torneos alrededor de BCS generen una derrama económica de más de 50 millones de dólares, de ahí la importancia de continuar promoviendo la protección de las especies destinadas únicamente para la pesca deportiva.

“Hablando desde octubre a noviembre que se cierran estamos esperando que sean más de 50 millones de dólares en derrama económica, hablando entre todos los sectores, aeropuertos, taxistas, transportadoras, restaurantes, hoteles, de todas las personas”, explicó el funcionario de la Fonmar, añadiendo que son cerca de 6 torneos grandes los que se tienen programados en los próximos dos meses.

Así mismo, recordó la importancia de que las embarcaciones cuenten con sus permisos de pesca deportiva locales, ya que los recursos generados con los permisos se destinan en su totalidad a Baja California Sur (BCS) y no son destinados a otras partes del país, como ocurre con otro tipo de permisos y recursos.