Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Solo 1% de ocupación hospitalaria por Covid-19 reportan hospitales de Los Cabos

• Únicamente son 7 los pacientes delicados o graves los que actualmente están siendo atendidos en hospitales del municipio, a pesar de ello es fundamental no bajar la guardia. 

Solo 1% de ocupación hospitalaria por Covid-19 reportan hospitales de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.  A través del Consejo Coordinador de Los Cabos  (CCC) y su mesa Covid, en la que se le da el seguimiento a la pandemia en el municipio, se confirmó que la presencia del virus en el municipio cabeño va a la baja considerablemente, lo que mantiene a Los Cabos una semana más en el nivel 2 del semáforo de alerta sanitaria. 

Así mismo, se informó que la ocupación hospitalaria hasta ayer 29 de septiembre es del 1 por ciento, esto con la hospitalización de 7 pacientes, 3 de ellos se reportan en estado delicado en los hospitales del IMSS en Cabo San Lucas (CSL), 2 más que están internados en el Hospital General de CSL requieren apoyo respiratorio a través de un ventilador. También se reportan 2 pacientes con Covid-19 internados en hospitales privados del municipio.

La Mesa Covid del CCC solicita a la comunidad mantener todas y cada una de las recomendaciones de salud que se han emitido por parte del sector salud para la búsqueda del control del Coronavirus, esto al demostrar que al mantener los protocolos se pueden lograr disminuir los contagios, es por ello que aún se solicita que de manera permanente se utilice el cubrebocas, se mantenga la debida distancia y no salir de casa si no es necesario.

“Independientemente de que se ha logrado bajar exponencialmente el contagio, se considera sumamente necesario  mantener las medidas preventivas en alto nivel para lograr bajar las banderas al color verde”, pidió el sector empresarial.

Cabe recordar que si bien Baja California Sur (BCS) avanza hacia el semáforo verde, esto no significará retomar las actividades como antes de la pandemia, sino empezar una nueva normalidad, en la cual debe prevalecer el cuidado de la salud.