Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sigue la búsqueda de Raquel Aramís

•      La joven de 26 años fue privada de su libertad el 8 de septiembre, cuando hombres armados se la llevaron de su domicilio en la colonia Tabachines

Sigue la búsqueda de Raquel Aramís

La Paz, Baja California Sur. A poco más de una semana de la presunta privación de su libertad en su domicilio, ubicado en la colonia Tabachines, autoridades desconocen el paradero de una joven mujer de nombre Raquel Aramís Romero, de 26 años, hechos que motivaron la activación del Protocolo Alba por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según hechos narrados ante las autoridades por presuntos testigos, se refiere que la tarde del8 de septiembre, alrededor de las 17:00 horas, varios hombres armados ingresaron al domicilio donde se encontraba la joven.

De inmediato, personal especializado de la PGJE inició con las investigaciones, que hasta el momento no han encaminado a la ubicación y recuperación de la joven, que mide 1.67 metros de estatura, es robusta, de tez blanca, cabello largo y lacio con tinte rojo, ojos cafés y labios medianos, y que al momento de su desaparición vestía pantalón azul cielo y blusa negra.

Tras los hechos, su familia interpuso la denuncia correspondiente, procediendo la PGJE a emitir la Alerta Amber, activando así el protocolo interinstitucional para la búsqueda de la joven, sin embargo, hasta el momento con resultados negativos.

De la misma manera, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) emitió un boletín de búsqueda con un llamado a la ciudadanía en general, para que cualquier dato que pueda ayudar a la localización de la joven lo haga saber al número 911, o bien al 800 4745 3227.