Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sí habrá grito, pero sin convocatoria a los ciudadanos: Armida Castro

•      Indicó la alcaldesa de Los Cabos que llevarán a cabo el acto cívico y el tradicional grito de la independencia, pero sin público.

Sí habrá grito, pero sin convocatoria a los ciudadanos: Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Aunque la alcaldesa Armida Castro Guzmán confirmó que sí llevarán a cabo los festejos patrios en el marco del 15 de septiembre, Día de la Independencia de México, dando el tradicional grito, advirtió que no habrá convocatoria para la ciudadanía, exhortando a la población a permanecer en casa.

"Sí habrá grito, como lo hicimos el año pasado, cumpliendo con institucionalidad y el acto cívico, pero sin convocatoria, será la misma dinámica del año pasado, en donde cumplimos con lo establecido, pero convocamos a que se queden en casa", explicó Castro Guzmán.

En este mismo sentido, la presidenta municipal explicó que, aunque ya se bajó el nivel del Sistema de Alertas Sanitarias en Los Cabos del nivel 3 al 2, no deben bajar la guardia, para evitar una nueva ola de contagios.

"Por favor, evitemos la cuarta ola. La tercera ola de México empezó en Los Cabos, lo vivimos todos y lamentablemente perdimos familiares y amigos, la experiencia adquirida no se pierde, de ahí se aprendió, no es una luz verde, pero es un proceso que debemos entender que es permanente", concluyó Castro Guzmán.